Durante el año pasado, el buscador de Microsoft, Bing, ha sido el gran ganador del mercado de búsquedas y según un informe de comScore publicado por Business Insider, ha mejorado considerablemente desde el pasado mes de noviembre, cuando registró un 11,8% de búsquedas explícitas realizadas a través de él.
En el estudio se encontró que para el mes de julio había crecido considerablemente hasta llegar al 14,4%, creciendo casi un 3% en los últimos 10 meses.
En tanto, Google y Yahoo! se han mantenido constantes, aunque el primero mostró una pequeña caída de 1,1%, pasando del 66,2% al 65,1%, y el segundo cayó sólo un 0,3%, desde 16,4 a 16,1%.
Por supuesto que esto significa que ahora Bing tiene un 30,5% de las búsquedas pues debemos sumarle a Yahoo!, mientras que el resto de ganancias provienen de ASK y AOL, que han disminuido un 0,7% y un 0,5% respectivamente, en los últimos 10 meses.
Si bien Bing aún no tiene la gran cuota de mercado que mantiene Google, lentamente va minando al gigante de las búsquedas. Si esta tendencia continúa, las empresas tendrán que garantizar la optimización de sus contenidos para los dos buscadores y así maximizar su alcance, aunque esto no representaría un problema pues al igual que con la actualización de Google Panda, que ahora requiere contenido de alta calidad, Bing dice que el contenido es clave para la clasificación.
Fuente: www.puromarketing.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios