Twitter sigue con su política de crecer por la vía de la adquisición de startups y tras las recientes compras de BackType, TweetDeck o AdGrok, hoy se une Bagcheck.
Bagcheck es un portal en el que los usuarios comparten y discuten en grupos creados en torno a un tema. Con este servicio los usuarios pueden compartir y descubrir cosas que les gustan haciendo listas a las que llaman “bags” (bolsas). Estas bolsas de usuarios giran en torno a un tema, y en ellas se busca información, se ofrecen datos, o se discute sobre cualquier cosa relacionada con el tema en cuestión.
Desde la startup adquirida han publicado un comunicado en el que además de confirmar la operación de compra por la red de microblogigng , se confirma que Bagcheck seguirá disponible, aunque problablemente sufra algunos cambios en los próximos meses.
De momento se desconoce que utilidad aportará Bagcheck a Twitter, pero no son pocos los expertos que apuntan a que posiblemente el objetivo de la compra fuera el de incorporar a Sam Pullara, anterior jefe de tecnología en Yahoo! al equipo de ingenieros de Twitter más que la compra de la empresa.
“Sam llevará su pasión por conectar a la gente a lo que les interesa a su nuevo papel en Twitter”.
Como os contamos hace unos días, Twitter había cerrado una inyección de capital por valor de 800 millones de dólares, que elevaban su valoración total por encima de los 8.000 millones, fuente de la cual proviene el capital empleado en esta última adquisición, por ahora desconocido.
Fuente: www.ojointernet.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios