La red social Facebook es un portal que mantiene un crecimiento increíble de usuarios. Millones de personas alrededor del mundo participan de esta gigantesca red, y los cambios que se introdujeron hasta ahora fueron siempre en beneficio de los usuarios, pero como se dice en la calle: el que paga, manda.
La publicidad en Facebook
Con el éxito asegurado de la red social, se introdujo la publicidad en el portal. Las empresas realizan campañas publicitarias del estilo de las que se realizan en Google a través de su programa Adsense.
Los ingresos por publicidad que tiene Facebook transformaron al éxito de usuarios en éxito económico, sin embargo los que publicitan se están quejando de los últimos cambios introducidos en la red, porque consideran que van en perjuicio de sus intereses.
Los cambios que realizó Facebook
Según las últimas modificaciones realizadas por la red social, los usuarios reciben mensajes solo de los amigos con los que más interactúan. Incluso pueden filtrarse de quién se recibe noticias y de quién no.
La relación de esto con la publicidad es que también se puede filtrar la publicidad, que es lo que le molestó a las empresas porque están perdiendo visibilidad, que es el fin para el que pagan.
Así es que Facebook decidió, y está en fase de prueba, que la publicidad sea imposible filtrarla.
Crecimiento de Facebook y de Google+ en julio
Facebook no para de crecer. Según los últimos números referidos al mes de julio pasado, la población de la red social creación en 14 millones más de usuarios.
En los países en los que se dio un crecimiento mayor fue en la India, donde se incorporaron 2,5 millones y Brasil, donde 2,1 millones de personas se agregaron.
Sin embargo la red de Marck Zuckerberg no puede quedarse tranquila ante el avance de su gran competidor: Google+.
La red social creada por Google ha recibido a 25 millones de nuevos usuarios en el mes de Julio, casi duplicando lo conseguido por Facebook en el mismo período.
Google+ completa el montaje para los webmasters
El rápido avance que tiene la red social de Google tiene buen pronóstico para el futuro. Y es que el buscador de Mountain View con esta nueva herramienta, aporta algo que le faltaba para los intereses de los millones de diseñadores web, bloggers, y demás que buscan conseguir tráfico e ingresos a través de sus páginas web.
De un tiempo a esta parte, Google empezó a considerar las redes sociales para el posicionamiento de páginas web en el buscador. Esto llevó a los webmasters a participar activamente en éstas, teniendo presencia sobre todo en Facebook y Twitter.
La aparición de Google+, ofrece una nueva red social, donde se indica directamente que un click en el botón +1 es muy considerado a la hora de la valoración de la página, por lo que se transforma en algo imprescindible para aquellos que quieren ascender posiciones el el buscador.
Diferencias entre sistemas de publicidad de Google y Facebook
Los sistemas de publicidad que tienen ambas empresas son muy diferentes, y en eso quizás el más beneficiado sea el gigante buscador.
Los cambios que producirá Facebook, por exigencias de sus auspiciantes, colocarán publicidad obligatoria a los usuarios. El peligro que esta actitud tiene es que puede causar rechazo en éstos, dando como resultado justamente lo opuesto a lo que se busca.
El sistema de publicidad de Google a través de Adsense y Adwords, es un servicio inteligente. Se rastrean los contenidos de la página, y las publicidades que se colocan están relacionadas con el tema del que trata. De este modo, aunque la publicidad también es obligatoria, no produce rechazo porque está relacionada al tema que el usuario buscó.
Fuente: www.suite101.net
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