¿Podrá Google Plus destronar algún día a Facebook?

Publicado por Unknown jueves, 11 de agosto de 2011

Google Plus es la nueva red social que lanzó Google a principios de Julio de este año y que todavía se encuentra en versión Beta. Aquí un experto en redes sociales, Rodrigo Scandura, escribe este artículo especial para MDZ.

ucho se está hablando de esta nueva red y se la compara mucho con su rival Facebook ya que tiene muchas cosas similares y otras mejoradas a la vista de muchos usuarios.

Algunas de las novedades que presenta Google Plus son:

Círculos: Es la nueva forma de denominar los contactos. Muchos se han quejado de que Facebook cambió el sentido de la palabra “amigo” haciendo que todos se conviertan en eso. Por tal motivo y con el fin de mejorar y simplificar la privacidad de los posteos, Google creó esta nueva forma de agruparlos. De esta manera, permite que cada contacto pueda ser categorizado según el círculo al que pertenece (Amigos, Compañeros de trabajo, Compañeros de curso, Conocidos, Celebridades) y de esta manera al momento de hacer una publicación sólo pueda dirigirse a ellos

Hangouts (Quedadas): Es el sistema a través del cual es posible realizar videoconferencias con contactos a través de Google Voice, el servicio de telefonía de Google. Lo positivo que presenta versus el nuevo Video chat a través de Skype de Facebook, es que se pueden sumar cuantos amigos se quiera a la “quedada”.

Forma de contactarse: No es necesario enviar solicitudes de “amistad” como suele llamarlas facebook, sino que con sólo hacer click en “Añadir a Círculo”, el usuario ya puede estar siguiendo a esa persona que le interesa. Por eso es tan importante tener en cuenta qué publica el usuario y para qué Círculo lo hace. De todos modos, se puede hacer un bloqueo de esta persona para no ser seguido, pero cuidado, la otra persona lo sabrá. De esta manera Google Plus ha basado su modelo en conversaciones abiertas al mejor estilo Twitter.

Esta nueva red social cuenta con los mismos servicios de posteo de fotografías (pero además incluye Gifs animados), links, videos, chat, más todas las funcionalidades de Google como ser Google Docs para hacer colaboración en documentos, Google Reader para recibir fuentes RSS, Google Calendar y muchas aplicaciones más.

Pero claro, presenta algunas restricciones todavía por estar en su versión beta y para generar más intriga en los no usuarios. Para poder ser parte de esta red social, es imprescindible recibir una invitación de otro usuario activo, tal vez fue esta la fórmula del éxito y del rápido crecimiento de usuarios en la red.  Y además, como si esto fuera poco, es necesario crear un usuario de Gmail para acceder a todos los servicios.

Rápido Crecimiento.
Google+ crece a pasos agigantados, y pudo deberse, como ya comentamos a la estrategia de recomendación e invitación planteada que hizo que muchos quieran estar desde el primer momento. Pero claro, por ahora el público está bastante relacionado con el mundo de internet y está concentrado en su mayoría en hombres.

En tan sólo un mes Google+ llegó a los 25 millones de usuarios únicos en todo el mundo, lo que le llevó a MySpace 21 meses, a Twitter 33 meses y a Facebook 36 meses. Pero claro, tanto MySpace como Facebook nacieron en otro momento donde la gente no estaba tan acostumbrada a escuchar de las redes sociales y donde no eran tan “necesarias” como hoy.


Según estimaciones de Bloomberg y YouGov, en un informe que se publicó el pasado 5 de agosto, en un año podría sobrepasar la cantidad de usuarios que tienen hoy por hoy Twitter y Linkedin, colocándose en el 2do puesto de las redes sociales, detrás de facebook que hoy cuenta con más de 750.000.000 de usuarios. Esto se debe a que el 13% de los adultos estadounidenses ya se encuentra en Google+ y el 9% piensa hacerlo en este próximo año.

Ahora si se está desatando una batalla de aplicaciones y nuevos lanzamientos entre Google+ y facebook para seguir cautivando a sus usuarios que día a día piden más y se demuestran más abiertos a las nuevas formas de comunicarse.

De todos modos, no es posible hoy decir si Google+ podrá, con sus nuevas funcionalidades y su diseño más limpio y sencillo, destronar al gigante, pero de seguro que en las oficinas de Mark Zuckerberg, (creador de Facebook) Google+ se nombra y mucho, hasta ya tiene su perfil creado en la red social del buscador y ¿adivinen qué? Es la celebridad con más cantidad de seguidores.

El autor: Rodrigo Scandura, Digital Marketing Manager.
Mediaman Sudamérica. www.mediaman-sa.com


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!