Esta metida tiene el objetivo de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil.
La red social más importante del mundo continúa sus esfuerzos para diferenciarse de la competencia. Por este motivo Facebook quiere adquirir cerca de 20 empresas externas antes de que finalice el año con el fin de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil y así competir con Google+ y Twitter.
Llegar a esta cifra de compra doblaría las adquisiciones que hizo la red social en 2010 y un «aumento considerable respecto a esa solitaria adquisición que hicieron en 2009, FriendFeed», tal y como asegura el director de desarrollo corporativo de Facebook, Vaughan Smith, en una entrevista recogida por Bloomberg. Hasta la fecha Facebook ha realizado 13 adquisiciones entre las que se incluye el servicio de mensajería instantánea Beluga.
Facebook asegura que con estas nuevas adquisiciones apuesta por un enfoque en el diseño que llevará a los usuarios a invertir más tiempo en el sitio, mientras que los nuevos servicios de telefonía móvil pueden atender a más usuarios. Puesto que compite directamente con Google y Twitter, Facebook también debe reforzar su sistema para que el sitio funcione sin problemas en medio de este rápido crecimiento.
«Hace dos años no teníamos un destino claro en lo que se refiere a compra de compañías. Aunque esperábamos que funcionasen bien, aún nos sorprende cómo han acabado resultando. Hemos construido una cultura de apoyo a los emprendedores y está funcionando increíblemente bien», asegura Smith.
Facebook recibe beneficios por publicidad y por la venta de bienes virtuales a través de la red social. Aunque la compañía no ha hecho públicas sus cifras, una persona relacionada con este tema aseguró el pasado mes de mayo que la empresa puede generar más de 1.382 millones de euros (2.000 millones de dólares) de beneficio en 2011.
Por su parte, Google tiene 26.960 millones de euros (39.000 millones dólares) en efectivo. Google, el motor de búsqueda más grande de Internet, dio a conocer su nueva red social en junio y a finales de julio ya contaba con 29 millones de usuarios, según comScore. Facebook tiene un valor de mercado de 50.119 millones de euros(72.500 millones de dólares), según SharesPost Inc, cifra superior a las valoraciones de otras compañías que cotizan en bolsa como eBay o Yahoo!.
Fuente: www.abc.es
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios