Firefox 7 usará un 50% menos de memoria de lo que usa actualmente.

Publicado por Unknown jueves, 11 de agosto de 2011

Ya hemos hablado en alguna ocasión de uno de los males endémicos de Firefox, el excesivo uso de consumo de memoria que tiene. Sin ir demasiado lejos el pasado mes de julio comentamos que en Mozilla habían encontrado la solución al problema y comenzaban a darle solución con el objetivo de que en Firefox 7 los recursos usados por el navegador fuesen más normales. 

Desde entonces en Mozilla han estado trabajando y tiene una previsión de que en Firefox 7 use hasta un 50% menos de memoria de lo que usa actualmente, lo cual es una mejora considerable.

Por el momento parece que esta reducción del uso de la memoria no se ve reflejado, al menos a largo plazo en las últimas nighlty que están disponibles, ya que el consumo de memoria sigue siendo excesivo cuando llevamos mucho tiempo con Firefox abierto, aunque esto es algo que evidentemente ha mejorado a anteriores versiones. 

Mientras los desarrolladores del navegador mejoran este problema lo que ya sabemos cual es el objetivo que se ha marcado y no es otro que el de reducir a la mitad del consumo de recursos, ¿podrán conseguirlo?

El mismo ingeniero que dio a conocer este problema, Nicholas Nethercote, ha publicado en su blog como van los avances del desarrollo en un mejor uso de los recursos, cuyo proyecto ha sido bautizado como MemShrink. Una descripción breve de este problema es que mientras vamos navegando los recursos que van reservando cada página no son correctamente liberados y de ahí el aumento progresivo de la memoria que termina por perjudicar el rendimiento general del navegador y el del equipo en el que se ejecuta. 

Desde Mozilla consideran este desarrollo clave para el futuro de su navegador y es que la competencia es cada vez mayor, con Google Chrome pisándoles los talones en la cuota de mercado y de hecho en algunos países como Reino Unido el navegador de Google ya se ha situado como segundo navegador más usado.
firefox consumo Firefox 7 usará un 50% menos de memoria
En estos gráficos puedes ver una comparativa de las últimas pruebas realizadas, las cuales demuestran que va habiendo una mejora a tener en cuenta. Se han usado las tres últimas versiones que están en desarrollo en la actualidad, Firefox 6 que está actualmente en Beta, Firefox 7 que está en Aurora y Firefox 8 que está en Nightly. Como puedes observar el que mejor rendimiento ofrece en estos momentos es Firefox 7, versión en la que se están realizando todas los desarrollos para mejorar el uso de memoria, mientras que Firefox 8 tendrá algo más de investigación en ese aspecto, según señalan los desarrolladores.

En definitiva, poco a poco parece que Mozilla da solución a este problema y en unos meses lo podremos tener en la versión estable, ya que los planes iniciales de la Fundación siguen en pie y estos son las de lanzar Firefox 7 antes de que acabe el año.
Fuente: Alt1040.com


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!