Los libros interactivos están cada vez más extendidos, y empiezan a recibir atención de las grandes empresas de tecnología. Incluyendo a la red social más grande del mundo.
Facebook ha anunciado la compra de Push Pop Press, una empresa que se dedica a hacer libros interactivos para el iPad, por una suma que no se ha hecho pública y con un objetivo que no ha quedado claro.
Puede que a algunos les suene el nombre de esta empresa porque el fundador de la compañía, protagonizó un vídeo memorable en el ciclo de conferencias TED en el que explicaba el potencial de los libros interactivos y presentaba Our Choice, el libro/aplicación que han desarrollado con Al Gore.
"Aunque Facebook no tiene previsto empezar a publicar libros digitales, las ideas y la tecnología detrás de Push Pop Press estarán integradas con Facebook, dándole a la gente formas aún más completas de compartir sus historias", indica Matas en un comunicado colgado en su web, en el que también señala que no publicarán más libros al estilo de Our Choice.
Pese a su enorme tamaño, Facebook no se prodiga mucho en adquisiciones como hace por ejemplo Google, por lo que sorprende una compra aparentemente lejos de su campo. Pero dado el estado de algunas de las aplicaciones móviles de la red social, no parece del todo descabellado hacerse con una firma competente y capaz de exprimir el potencial de los nuevos dispositivos.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios