Los 20 años de World Wide Web - Internet.

Publicado por Eloy Romero sábado, 6 de agosto de 2011

Hoy, 6 de agosto, se cumplen 20 años del debut de la web como servicio disponible públicamente en Internet y corresponde al envío por Tim Berners Lee del resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup alt.hypertext.

Un proyecto de este científico de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y que ha terminado convirtiéndose en el sistema de distribución de información a través de Internet.

Aunque la Internet (redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP) ya estaba creada y el hipertexto (en el que está basada la World Wide Web) se remonta a décadas anteriores, el mérito de Berners Lee se atribuye por la unión de ambas, además de escribir el primer navegador web y utilizar un NEXTcube como el primer servidor web.

Veinte años después la World Wide Web se ha convertido en el proyecto de más éxito de Internet e imprescindible para su funcionamiento. Celebramos su disponibilidad pública con unas imágenes como la del esquema de la WWW que encabeza esta entrada, el primer servidor web, el rudimentario primer navegador web, el gran Mosaic o los primeros portales de AOL o The New York Times:

WWW 02 20 años de World Wide Web
WWW 03 20 años de World Wide Web
WWW 04 20 años de World Wide Web
WWW 05 618x450 20 años de World Wide Web
WWW 07 562x450 20 años de World Wide Web
WWW 06 20 años de World Wide Web
Fuente: www.muycomputer.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Mi foto

Es Administrador de Empresas y Profesional del Multinivel Certificado por MUNMI. Asesor y Consultor de Temas de Marketing Online y Negocios en Internet.

Fundador de Triunfaya.Com Empresa dedicada a la Consultoría, Asesoría, Capacitación y Entrenamiento a empresas y personas relacionadas a Marketing Online y Negocios por Internet.

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!