La firma de marketing en Internet, Experian Hitwise, publicó un reporte que sugiere que Yahoo! y Bing son buscadores más efectivos que Google.
En julio del 2011, el 81.36% de las búsquedas realizadas a través de Yahoo! se convirtieron en la visita a un sitio web, 80.6% de las búsquedas ejecutadas en Bing se convirtieron en una visita a un sitio web, y en contraste, sólo el 66.63% de las búsquedas realizadas a través de Google se convirtieron en la visita a un sitio web.
El resultado sugiere que Yahoo! y Bing (ambos utilizando el motor de búsqueda Bing) son más efectivos al momento de dar resultados útiles a los usuarios, principal objetivo de todo buscador.
Una explicación es el modelo del "motor de decisión" de Bing. Sin embargo, Google también cuenta con muchos de estos tipos de características, de tal forma que no explicarían del todo la discrepancia entre las diferencias de efectividad.
Otra posible explicación podría ser la demografía.
Un reporte de Chitika calculó que el 72% del tráfico de Bing proviene de usuarios que utilizan Internet Explorer. Bing es el motor de búsqueda por default de IE, el cual es el navegador por default del sistema operativo Windows.
En otras palabras, muchos usuarios de Bing son simplemente usuarios de Windows quienes nunca se han molestado en cambiar el motor de búsqueda por default de su navegador.
Más aún, Bing indexa posee un índice de 114 (cuando el promedio en Internet es de 100) en cuanto a usuarios "sin licenciatura" contra un total de 97 de Google. Es decir que Bing posee ligeramente más usuarios "sin licenciatura" que el promedio del resto de los sitios en Internet.
Bing también posee un índice más bajo en cuanto a usuarios adolescentes se refiere y uno más alto para afroamericanos e hispanos comparado con Google, de acuerdo con estimaciones de Quantcast.
Google y Bing poseen el mismo número de usuarios de acuerdo al género e ingresos.
Por último, Google poseía el 66.05% de las búsquedas en los Estados Unidos a julio del 2011, contra un 14.49% de Yahoo! y 13.19% para Bing.
Fuente: mx.ibtimes.com
Atentamente,
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