Los 5 errores básicos de las empresas en las redes sociales.

Publicado por Unknown viernes, 12 de agosto de 2011

Las redes sociales son una excelente estrategia de marketing en internet y está comprobado que consiguen grandes resultados para las empresas. Sin embargo muchas veces, los resultados no son los esperados. 

Desde PGK Comunicación te alertamos de 5 errores básicos que NO debes cometer en tus redes sociales para que tu estrategia de marketing realmente funcione.

1. El propio establecimiento de objetivos:
Por un lado no establecer objetivos. Como hemos dicho en varios artículos este es uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar en las redes sociales. Muchas empresas están en las redes sociales por estar y esto que en principio puede ser marketing a un coste muy bajo puede resultarnos muy caro. Si no nos marcamos unos objetivos claros no podemos desarrollar una estrategia y sin una estrategia marcada sólo podemos esperar el fracaso. A diario nos encontramos con múltiples fanpages sin actividad que dan una indeseable imagen de dejadez.

Por otro lado, confundir el éxito con la consecución de un gran nº  de “me gusta” o seguidores. Aunque a simple vista puede parecer que a más fans más éxito, en los medios sociales, esto no siempre es así, `pues igual que los conseguimos podemos perderlos. Es importante tener fans pero más importante es fidelizarlos y conseguir que interactúen, compartan y ayuden a difundir nuestros contenidos. Sus comentarios, preguntas y recomendaciones son los que nos permitirán “vender nuestro producto” o incluso mejorarlo.

2. Esperar resultados inmediatos:
Uno de las cosas que las empresas deben tener claras al establecer una estrategia Social media es que los objetivos no son inmediatos. Hasta que logramos construir una comunidad sólida capaz de generar resultados puede pasar un tiempo. Puede que tardemos un poco en dar con los contenidos que realmente interesan a nuestros públicos o en encontrar acciones capaces de generar una respuesta por parte del consumidor.

3. No definir bien al público objetivo:
Definir nuestro target es una parte fundamental en cualquier estrategia de márketing, tanto offline como online. Si no definimos bien nuestro target podemos desperdiciar nuestros esfuerzos en la red social equivocada y como consecuencia la estrategia fracasará. Podemos estar perdiendo tiempo, dinero y oportunidades.

4. No utilizar el tono de lenguaje adecuado:
Al igual que debemos definir bien el target y elegir las redes sociales más adecuadas, debemos saber relacionarnos con ellos. No utilizamos el mismo lenguaje cuando hablamos con un colega de profesión o con un amigo, del mismo modo que utilizamos un tono diferente dependiendo de la franja de edad a la que pertenezca nuestro público. Es difícil relacionarse si no hablamos el mismo “idioma” y por tanto es muy difícil conectar y mantener dicha relación en el tiempo.

5. No medir los resultados:
Por último, y no por estar en último lugar es menos importante, no debemos olvidarnos de medir las respuestas y reacciones de nuestros públicos. Esto nos dirá si hemos alcanzado o no los objetivos marcados en la estrategia y nos dará las claves para desarrollar nuevas acciones que nos ayuden a mejorar y, en el caso que nos hayamos equivocado, a rectificar.
Fuente: Pgk.es


Atentamente,


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