Cinco consejos para construir su propio servicio de cloud computing.

Publicado por Unknown jueves, 4 de agosto de 2011

Las empresas que optan por construir su propio servicio de cloud computing en lugar de optar por una nube pública deben medir bien los pasos que dan a la hora de diseñar su plataforma. El consultor de cloud David Linthicum ha ofrecido algunos consejos al respecto, que se basa en definir el valor que buscamos, entender nuestras necesidades y por supuesto trazar un plan de seguridad sistemático.

El experto en cloud computing David Linthicum, que ha trabajado con esta tecnología como consultor, ha propuesto una serie de consejos basados en su experiencia para construir una nube privada adecuada. La web InfoWorld recoge estas recomendaciones:

1. Definir el valor: Debe existir un valor claramente definido con un ROI determinado para el uso de la nube privada que construyamos.

2. Entender los casos de usos y otras necesidades: Más planificación. Linthicum señala en este punto la necesidad de hacerse algunas preguntas antes de comenzar a construir el servicio, como por ejemplo ¿Qué aplicaciones existirán en la infraestructura? O, ¿cómo se usarán los recursos y quién lo hará? Es mejor centrarse en el uso de la plataforma desde el punto de vista de los usuarios.

3. Construir una SOA (Service Oriented Architecture o arquitectura de servicios orientada a cliente), aunque se trata de la nube más primitiva: Aún tratándose solamente de virtualizar capacidad de almacenamiento es necesario empezar con el diseño de una SOA para dar con la arquitectura adecuada. Según Linthicum toma menos tiempo del que creemos.

4. Considerar la seguridad como sistemática: Hay que construir una seguridad en la mayoría de los niveles de arquitectura y en buena parte de los componentes, incluyendo las APIs, la mensajería o la gestión. Linthicum desconfía de la creencia de mucha gente que piensa que las nubes privadas son seguras.

5. No ver la virtualización como un camino para la nube privada: La virtualización suele ser una parte de la mayoría de las arquitecturas en nubes privadas. Sin embargo, no es la solución por sí sola.

En este enlace se puede leer el post completo de David Linthicum.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!