¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas para 2012?

Publicado por Unknown martes, 27 de diciembre de 2011

Cisco, el principal fabricante mundial de equipos de redes para Internet, difundió su informe con las tendencias tecnológicas para el próximo año.

Aquí, las diez transformaciones que marcarán la evolución de las tecnologías de la información, según este proveedor. Todas ellas tienen un denominador común: la Red como plataforma.


Las cargas de trabajo migran a la nube
Según el primer Índice Global Cloud elaborado por Cisco, el tráfico global de los centros de datos crecerá 33% interanual hasta alcanzar los 4,8 Zettabytes previstos para 2015.

El tráfico cloud aumentará dos veces más rápido (66% interanual), alcanzando los 1,6 Zettabytes para 2015.

La rápida transición hacia servicios “en la nube” hará que más del 50% de todas las cargas de trabajo de los centros de datos sean procesadas en entornos "cloud" en 2014.


Un mundo de múltiples "clouds"
Este índice prevé también una importante proliferación de distintos "clouds" interconectados a partir de 2012: "clouds" privados, públicos e híbridos, así como comunidades de "clouds" en torno a mercados verticales como sanidad, finanzas o gobiernos.

El rendimiento de cada "cloud" dependerá de lo bien que trabajen entre sí los tres elementos necesarios para construir, gestionar y conectar "clouds": centros de datos unificados, redes inteligentes y aplicaciones, que deben gestionarse mediante una aproximación integradora.


Movilidad
Según la consultora IDC, en 2012 habrá unos 1.200 millones de trabajadores móviles (cerca del 35% de la población activa) que demandan acceso a los recursos y aplicaciones corporativas en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo utilizado.

Así, como revela el informe Cisco VNI, el tráfico global de datos móviles crecerá a un ritmo anual de 108% entre 2012 y 2014.


Los dispositivos de consumo inundan las empresas
El crecimiento exponencial de tablets y smart phones en el segmento de consumo ha "contagiado" al entorno corporativo.

Deloitte estima que al finalizar 2011 se habrán vendido más tabletas y "smartphones" que PC (425 millones frente a 400 millones), tendencia que continuará al alza en 2012.

Según el informe Cisco Connected World Technology Report, nueve de cada diez jóvenes trabajadores españoles consideran que los dispositivos cedidos por las empresas deberían servir tanto para uso profesional como personal.


Video omnipresente
En 2012 el video supondrá casi el 50% de todo el tráfico generado por los consumidores en Internet (90% para 2015).

Las soluciones basadas en el video -como la videoconferencia y telepresencia- se convertirán en una de las formas de comunicación más utilizadas entre particulares y en la principal herramienta de colaboración entre empresas.

Así, la videoconferencia empresarial aumentará a un ratio interanual del 57% hasta 2014.


Colaboración y redes sociales
El 2012 supondrá la consagración definitiva de la era Post-PC, que define el nuevo espacio de trabajo colaborativo como más móvil (en cualquier momento y lugar), visual (preponderancia del video), virtual (mediante la virtualización de escritorio) y social.

En este último caso y según IDC, las plataformas de redes sociales para empresas crecerán 38% interanual
durante los próximos cinco años.


Los nativos digitales replantean la seguridad empresarial
Según la tercera parte del informe Cisco Connected World Technology Report, siete de cada diez jóvenes trabajadores ignoran con frecuencia las políticas de TI, y uno de cada cuatro será víctima de un robo de identidad antes de los 30 años.

Esta nueva generación de “nativos digitales” demanda mayor movilidad, flexibilidad en el uso de dispositivos y libertad de acceso a las redes sociales, retos que las empresas deberán asumir en 2012 adaptando sus políticas de seguridad de forma dinámica.


Internet de las cosas
Esta variante de la Red se define como el momento en que un mayor número de dispositivos que personas están conectados a Internet, algo que ocurrió en 2008.

En 2012 el número de objetos conectados se multiplicará exponencialmente, hasta alcanzar los 50.000 millones (más de seis dispositivos por cada habitante del planeta) para 2020.


Hacia la era Zettabyte
Según  el informe Cisco VNI, el tráfico global de Internet seguirá creciendo en 2012 hasta alcanzar los 966 Exabytes anuales -casi un Zettabyte- para 2015.

Redes de próxima generación
La proliferación de dispositivos conectados a Internet, el vídeo, la movilidad y el crecimiento del universo de información digital aumentará la demanda de redes de próxima generación cableadas e inalámbricas capaces de ofrecer un mayor ancho de banda.


Las conexiones a 50 Mbps serán algo común en la mayoría de países europeos en 2012.
Fuente: Iprofesional



Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!