Decálogo y consejos básicos de seguridad para los juegos online

Publicado por Unknown martes, 20 de diciembre de 2011

Casi un 80% de los cracks para videojuegos son sospechosos de contener virus, según el "I Informe sobre seguridad en los juegos online", realizado por S2 Grupo. Las copias ilegales se convierten en la puerta de entrada de hackers y malware.

La empresa valenciana de seguridad digital S2 Grupo ha presentado su "I Informe sobre el estado de la seguridad en los juegos online", cuyo objetivo es mostrar la situación del mercado y detectar los principales riesgos a los que se enfrentan los usuarios que se descargan cracks para videojuegos.

Una actividad, según el informe, ciertamente arriesgada. Las copias ilegales y la modificación de las restricciones impuestas por los fabricantes de videojuegos y dispositivos pueden convertirse en puerta de acceso para hackers y malware en consolas, PCs y dispositivos móviles.

De un análisis de casi 2.000 cracks utilizados para realizar copias ilegales de juegos en ordenadores, un 3% contenía virus y troyanos y el 79% eran sospechosos de estar infectados, con el consiguiente riesgo que conllevan. Porcentajes similares se observan para las consolas.

En el caso de los juegos para smartphones, el método más usado por hackers es introducir cambios en las aplicaciones para añadirles funcionalidades que les reporten beneficios, como obtener datos privados o la posibilidad de enviar mensajes SMS Premium que generan un coste alto a los usuarios.

Para promover la seguridad tecnológica en todos los ámbitos, concienciar sobre los peligros que existen en este sector y evitar la acción de los atacantes, S2 Grupo ha presentado un decálogo de consejos básicos para promover un uso seguro del juego en red:

1. Tener un ordenador protegido no garantiza que los datos del jugador estén seguros.

2. Modificar el sistema operativo de las consolas las convierte en más vulnerables frente al malware.

3. Desactivar las restricciones impuestas por el fabricante de un videojuego, consola u otro dispositivo, elimina sus medidas de protección.

4. Es necesario proteger cada terminal desde el que se tiene acceso a juegos online.

5. Hay que desconfiar de todas las notificaciones recibidas donde se nos inste a introducir nuestro usuario y contraseña.

6. Los juegos descargados de sitios no oficiales son un peligro para la seguridad del jugador, es aconsejable descargarlos de fuentes oficiales.

7. En las redes sociales hay que desconfiar de los mensajes sospechosos que nos envíen los usuarios porque podrían ser un virus.

8. Es muy recomendable tener instalado, tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles, un antivirus.

9. Sólo debe introducirse el número de tarjeta de crédito cuando sea estrictamente necesario.

10. La concienciación en materia de seguridad es muy importante, todos los usuarios son posibles víctimas de ataques.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. si posible esa aseveración, y lo que lo hacen es justamente para poder de alguna manera tener mejor acceso a los archivos de otros..

     
  2. Gracias por tus comentarios.

    Un abrazo y lo mejor para ti,

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!