Microsoft ha anunciado que va a incluir la opción de utilizar imágenes como contraseña en los dispositivos táctiles que utilicen Windows 8.
De este modo, explican, podrán reducirse los hasta 30 segundos que se necesitan para introducir las claves más complicadas. Además, esperan que sea más seguro y fácil de recordar que una contraseña numérica.
Los teclados de dispositivos táctiles suponen un problema a la hora
de introducir contraseñas, ya que en muchas ocasiones es necesario
incluir caracteres especiales o letras mayúsculas, lo que complica el proceso en estos teclados, más limitados.
Por lo tanto, se buscan alternativas que funcionen con estos dispositivos. Una de las más comunes es la introducción de claves numéricas, como ocurre en los teléfonos y tabletas de Apple. Sin embargo, esto también puede suponer un problema, ya que se suele recurrir a una serie de contraseñas comunes (las más sencillas de introducir o recordar).
Así, Microsoft ha decidido apostar por un nuevo tipo de claves en Windows 8: las imágenes. O, para ser más precisos, los gestos sobre imágenes.
(Haz clic en la imagen para ampliar)
Cuando un usuario elige la imagen que utilizará, explica la compañía en su blog, el software la divide con una ‘rejilla’ sobre la que se dibujarán los gestos. Así, los puntos individuales se situarán según sus coordenadas, determinadas por su posición en la rejilla. De este modo, si se traza una línea, se almacenan las posiciones de comienzo y de final, así como el orden en que se pulsaron (para establecer la dirección).
Por otro lado, para los círculos se calcula el centro de los mismos, el radio y la dirección, mientras que en el caso de una pulsación simple, se registran sus coordenadas.
Después, cuando un usuario trata de registrarse, se comparan los datos almacenados con los gestos realizados. Finalmente, el software decide si la contraseña se ha introducido correctamente en función del porcentaje de errores.
No obstante, si un gesto no es correcto (por ejemplo, se traza una
línea en lugar de un círculo) o si el orden en que se realizan es
distinto, la autentificación siempre fallará.
Fuente: Ticbeat
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios