En facebook, ¿Qué vale más, un comentario o un ME GUSTA?

Publicado por Unknown sábado, 3 de diciembre de 2011

La popular red social incorpora novedosos modos para dimensionar el interés de los usuarios por medio de diversas alternativas de interacción.

El sitio que originalmente fue creado pensando en los estudiantes de una universidad estadounidense creció más de lo pensado, al menos en un comienzo. En menos de diez años sumó más de 800 millones de usuarios que conforman una comunidad donde comparten mucha información en sus perfiles. Con ello se abrió una ventana desde donde mirar y analizar las costumbres de los individuos y hasta comprender conductas sociales mediante esta herramienta tecnológica.

Desde hace un tiempo a esta parte muchas consultoras se involucran con Facebook para observar y estudiar las tendencias de los millones de consumidores alrededor del mundo. Los resultados se traducen en interesantes investigaciones cuyos contenidos dan cuenta de tendencias de consumo y de los hábitos de muchas personas. Pero, si algo se escucha por ahí es que para que algo funcione en Facebook hay que saber usarlo. ¿A qué se refieren con ello?

La respuesta deriva de alguna manera en la pregunta ¿Qué vale más, un comentario o un ''me gusta''? Esta opción de interacción entre usuarios que Facebook puso a disposición de ellos se ha convertido en mucho más que esto desde que los perfiles no son sólo de estudiantes o personas, sino que además de empresas, compañías o instituciones. Éstos se esfuerzan por captar el interés de los otros y allí radica la respuesta en cuanto al uso correcto y efectivo de la red social.

Quizás con esta intensión Facebook se analiza a sí mismo por medio del EdgeRank, el algoritmo encargado de definir la relevancia de las publicaciones dentro de la red de Mark Zuckerberg. Utilizando las métricas de este servicio, dio inicio una investigación que busca rastrear cuantas visitas a enlaces tienen en relación al número de ''me gusta'' que reciben y el contenido compartido que generan.

Según la pesquisa pudieron detectar que los días miércoles son las jornadas más activas, luego los sábados y domingos, mientras que lunes y viernes disminuye notablemente.

También se registró que la excesiva cantidad de fans de una página no asegura su éxito puesto que cuánto más son, menos actividad se registra y cuando son menos se comprometen más con el contenido. Traducido en números, cuando se logran sumar cerca o más de 100 mil “me gusta” menos interés se demuestra en lo publicado.

De ahí que EdgeRank analiza que es más eficiente el comentario que los clics en ''I like''. De todos modos, siempre es más interesante saber cuál es la opinión de un usuario al respecto en contraposición con una respuesta automática de un multiple choice de sólo dos opciones.
Fuente: TendenciasMag.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!