Japón, cuna de muchos productos tecnologicos y paraíso de los geeks, era
 un hueso duro de roer para Twitter, que ahora decide colaborar con su 
mayor rival en el país, Mixi.
Poco a poco, Twitter  se ha convertido en una herramienta imprescindible
 para famosos, deportistas, gente común y corriente, directivos de 
Silicon Valley o campañas electorales. Sin embargo, no ha conquistado 
todo el mundo porque en algunos lugares, hay quien resiste al invasor.
Puede que Mixi
 no tenga poción mágica, pero esta plataforma japonesa de microblogs 
sigue siendo líder en su país frente a la invasión de Twitter, que 
también es inmensamente popular entre los japoneses. Ahora, las dos 
empresas han llegado a un acuerdo de colaboración.
Como
 si todo esto no tuviera suficiente aire de idílica reconciliación, el 
primer fruto de esta colaboración será un producto navideño, Mixi-Xmas, 
que permitirá a los usuarios de Mixi enviar mensajes también a Twitter, con hashtags y demás detalles.
Este
 primer paso marca una línea un poco al estilo de Angry Birds Seasons, 
que marca cada nueva temporada de fiestas o celebraciones con nuevas 
pantallas. Así, los servicios de microblogs realizarán campañas 
conjuntas en fechas señaladas, en un intento de 
conectar las dos plataformas sin perder a los usuarios que ya tienen, y 
de seguir la tendencia de integrar servicios populares entre sí.
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________

















0 comentarios