Japón, cuna de muchos productos tecnologicos y paraíso de los geeks, era
un hueso duro de roer para Twitter, que ahora decide colaborar con su
mayor rival en el país, Mixi.
Poco a poco, Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible
para famosos, deportistas, gente común y corriente, directivos de
Silicon Valley o campañas electorales. Sin embargo, no ha conquistado
todo el mundo porque en algunos lugares, hay quien resiste al invasor.
Puede que Mixi
no tenga poción mágica, pero esta plataforma japonesa de microblogs
sigue siendo líder en su país frente a la invasión de Twitter, que
también es inmensamente popular entre los japoneses. Ahora, las dos
empresas han llegado a un acuerdo de colaboración.
Como
si todo esto no tuviera suficiente aire de idílica reconciliación, el
primer fruto de esta colaboración será un producto navideño, Mixi-Xmas,
que permitirá a los usuarios de Mixi enviar mensajes también a Twitter, con hashtags y demás detalles.
Este
primer paso marca una línea un poco al estilo de Angry Birds Seasons,
que marca cada nueva temporada de fiestas o celebraciones con nuevas
pantallas. Así, los servicios de microblogs realizarán campañas
conjuntas en fechas señaladas, en un intento de
conectar las dos plataformas sin perder a los usuarios que ya tienen, y
de seguir la tendencia de integrar servicios populares entre sí.
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios