No hay semana sin rumor en el sector de la tecnología, y este relaciona a
una de las empresas más grandes de Silicon Valley con una de las
tendencias de moda.
Nada como un cotilleo para avivar la prensa tecnológica en una semana cualquiera.Y este fin de semana, la historia en cuestión ha sido la supuesta compra de Gowalla a manos de Facebook, peso pesado de las redes sociales.
Aunque más pequeña que Foursquare, Gowalla es un rival a tener en cuenta en el sector de la geolocalización. No estamos hablando de una diminuta startup, sino del segundo clasificado en la carrera por decirle al mundo dónde estamos exactamente.
CNN fue la primera en informar del tema, señalando que la mayoría de los empleados de Gowalla se mudarían a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, para empezar a trabajar en su "cronología" o "timeline", con la que Facebook quiere contar la historia de nuestra vida con todos los detalles posibles.
La red social tiene sus propias herramientas de geolocalización, que permiten a los usuarios "fichar" en los lugares y comercios que visitan, pero ha cerrado Deals, la división de cupones que aprovechaba esas funciones para ofrecer descuentos y promociones en comercios.
La adquisición de Gowalla les daría una plataforma ya desarrollada para retomar este lucrativo negocio, al tiempo que rescataría a la pequeña empresa de una carrera que ya no parece que pueda ganarle a Foursquare.
Aunque no es exactamente una confirmación oficial, el consejero delegado de Gowalla, Josh Williams, escribió el domingo que no comentan rumores o especulaciones, pero que la tinta de "el acuerdo" aún no está seca. No entró en detalles sobre qué sería exactamente "el acuerdo", pero esperamos pocas sorpresas en este sentido.
Fuente: Baquia
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios