El año de Google, Facebook, Youtube y Apple

Publicado por Unknown sábado, 31 de diciembre de 2011

Nielsen ha publicado varias listas con las páginas más visitadas a lo largo del año en el mundo de la tecnología en función de su tipología. 

Así, por ejemplo, la marca estadounidense más importante fue Google, con una media de unos 153.441.000 visitantes únicos al mes, seguida de Facebook (137,64 millones).

La aparición de Google y Facebook en las primeras posiciones era bastante previsible, aunque no tanto la de la tercera clasificada, Yahoo!. El portal tuvo un año bastante movido, con el despido de su CEO, Carol Bartz y los constantes rumores sobre su venta a diferentes compañías

De hecho, la compañía llegó a prescindir de su mítico cartel en San Francisco. No obstante, fue la tercera marca estadounidense más importante, con 130,12 millones de visitantes únicos mensuales de media.

En la lista elaborada por Nielsen también aparecen Microsoft (sexta posición con 83,69 millones, aunque la suma de MSN, Windows Live y Bing se coloca en cuarto lugar, con 115,89 millones), Youtube (portal propiedad de Google que ocupa la quinta plaza con 106,69 millones de media), AOL (séptima, con 74,63 millones), Wikipedia (62,09), Apple (61,6) y Ask Search Network (60,55).

Por otro lado, la segunda red social con mayor número de visitantes fue Blogger (45,71 millones de media al mes), muy por debajo de los 137,64 millones de usuarios únicos de Facebook, pero bastante por encima de la tercera, Twitter (23,57 millones). Para encontrar a Google +, que recientemente superó los 60 millones de usuarios, hay que avanzar hasta el octavo lugar. La red social de Google recibió de media la visita de 8,2 millones de usuarios únicos mensualmente.

Nielsen 2011 Facebook Apple Google año
En el sector de los portales de vídeo, la diferencia entre el primero (Youtube, 106,69 millones) y el segundo (VEVO, 34,58) también es grande. Facebook (29,8 millones) completa el podio de una lista en la que aparecen la red de College Humor y CNN (octava y novena posición, respectivamente) por delante de Netflix, que este año llegó a América Latina.

Por último, entre los fabricantes de teléfonos inteligentes el ganador fue Apple, a pesar de que el esperado iPhone 5 finalmente no fue presentado, sino que en su lugar salió el iPhone 4S. En cualquier caso, la compañía de la manzana obtuvo un 29% de cuota de mercado.

Sin embargo, si se sumasen los porcentajes de HTC, Samsung y Motorola (segundo, cuarto y quinto, respectivamente), Android obtendría cerca de un 45% de mercado, con lo que Apple se colocaría en segundo lugar. La tercera posición la seguiría ocupando RIM, que se hizo con un 17% del mercado en un año plagado de problemas.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!