Facebook podría insertar publicidad para los usuarios de móviles

Publicado por Unknown miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una de las mayores vías de ingresos de Facebook es la publicidad pero, en el caso de esta red social, la publicidad está enfocada a los usuarios según la información que Facebook mantiene sobre éstos. Es decir, que gracias a los datos de nuestras preferencias y nuestra actividad en esta red, los anuncios que aparecen en la zona superior derecha del interfaz están totalmente dirigidos a nosotros (buscando un mayor impacto al lanzarse contra usuarios con mayor afinidad a la publicidad emitida). 

Si hay una diferencia palpable entre la versión web de Facebook y la de sus aplicaciones móviles es la ausencia de publicidad pero, según comentan fuentes cercanas a la red social de Mark Zuckerberg, Facebook podría insertar anuncios en sus clientes para móvil y, así, maximizar sus ingresos.

El fin de la ausencia de publicidad en los clientes para smartphone de Facebook podría llegar a finales del mes de marzo de 2012, momento en el que Facebook podría insertar publicidad, directamente, mezclada dentro del timeline y, por tanto, como si fuese una actualización más de nuestros amigos. Si tenemos en cuenta que Facebook maneja más de 350 millones de usuarios móviles, las posibilidades de rentabilidad económica de la medida son bastante altas.

¿Y tiene sentido insertar la publicidad a estas alturas? Si tenemos en cuenta los rumores que sitúan el lanzamiento a bolsa de Facebook para el año que viene (o incluso a finales de este año), abrir una nueva fuente de ingresos es una excelente reclamo que pone de manifiesto la solvencia de la compañía y la posibilidad que se convierta en un “valor seguro”.

Como es de imaginar, Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto pero, bajo mi punto de vista, tendría todo el sentido del mundo y es, al fin y al cabo, una evolución natural del propio cliente móvil (que en muchas otras aplicaciones podemos encontrar publicidad). De hecho, algunas predicciones sitúan el mercado de la publicidad online en una envolvente de 4.270 millones de dólares y, aunque Google sea el indiscutible rey, existe una tajada importante que, por ejemplo, otras empresas podrían reutilizar y, así, obtener mayor visibilidad, mayor impacto y, por con consiguiente, mayores ingresos.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!