Una de las mayores vías de ingresos de Facebook es la publicidad pero, en el caso de esta red social,
la publicidad está enfocada a los usuarios según la información que
Facebook mantiene sobre éstos. Es decir, que gracias a los datos de
nuestras preferencias y nuestra actividad en esta red, los anuncios que
aparecen en la zona superior derecha del interfaz están totalmente
dirigidos a nosotros (buscando un mayor impacto al lanzarse contra
usuarios con mayor afinidad a la publicidad emitida).
Si hay una
diferencia palpable entre la versión web de Facebook y la de sus
aplicaciones móviles es la ausencia de publicidad pero, según comentan
fuentes cercanas a la red social de Mark Zuckerberg, Facebook podría insertar anuncios en sus clientes para móvil y, así, maximizar sus ingresos.
El fin de la ausencia de publicidad en los clientes para smartphone de Facebook podría llegar
a finales del mes de marzo de 2012, momento en el que Facebook podría
insertar publicidad, directamente, mezclada dentro del timeline
y, por tanto, como si fuese una actualización más de nuestros amigos.
Si tenemos en cuenta que Facebook maneja más de 350 millones de usuarios
móviles, las posibilidades de rentabilidad económica de la medida son
bastante altas.
¿Y tiene sentido insertar la publicidad a estas
alturas? Si tenemos en cuenta los rumores que sitúan el lanzamiento a
bolsa de Facebook para el año que viene (o incluso a finales de este
año), abrir una nueva fuente de ingresos es una excelente reclamo que
pone de manifiesto la solvencia de la compañía y la posibilidad que se
convierta en un “valor seguro”.
Como es de imaginar, Facebook no
ha hecho ningún comentario al respecto pero, bajo mi punto de vista,
tendría todo el sentido del mundo y es, al fin y al cabo, una evolución
natural del propio cliente móvil (que en muchas otras aplicaciones
podemos encontrar publicidad). De hecho, algunas predicciones sitúan el
mercado de la publicidad online
en una envolvente de 4.270 millones de dólares y, aunque Google sea el
indiscutible rey, existe una tajada importante que, por ejemplo, otras
empresas podrían reutilizar y, así, obtener mayor visibilidad, mayor
impacto y, por con consiguiente, mayores ingresos.
Fuente: Bitelia
Atentamente,
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