Facebook es una excelente herramienta para buscar y ofrecer trabajo

Publicado por Unknown martes, 20 de diciembre de 2011

La próxima vez que te vean navegando en Facebook y te digan que estás perdiendo el tiempo, ya puedes responder que estás buscando trabajo. Así es, esta red social se ha convertido en una buena opción para encontrar empleo.

Según un estudio publicado esta semana, además de los portales especializados en ofertas laborales, cada vez son más las personas que obtienen empleo usando las redes sociales, principalmente Facebook, que ha permitido que tan sólo en Estados Unidos más de 18 millones de personas consigan trabajo. Esta cifra se incrementó 11 por ciento con respecto al 2010.  La segunda red más usada para estos fines fue LinkedIn.

Otros datos interesantes extraídos del estudio señalan que 9 de cada 10 personas con acceso a internet tienen al menos un perfil en alguna red social, que la mayoría de las personas menores de 40 años usa Twitter,  y que uno de cada seis trabajadores en activo usaron las redes para ser contratados. Por otra parte, los hombres buscan la mayoría de sus ofertas de trabajo en LinkedIn, en tanto las mujeres lo hacen vía Facebook.

También es de resaltarse que LinkedIn posee el mayor número de usuarios con nivel de estudios de licenciatura, en tanto Facebook es el red social que capta personas con menor nivel educativo.

Aunque éste año las redes sociales ayudaron a cambiar el mundo volviéndose una herramienta activa en revoluciones como las de Medio Oriente, también generó que muchas personas encontrarán un mejor empleo.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!