7 formas de maximizar las inversiones de marketing en los medios sociales.

Publicado por Unknown viernes, 2 de septiembre de 2011

Los departamentos de marketing están descubriendo que utilizar diferentes tipos de contenidos genera distintos tipos de resultados y las redes sociales responden de distintas maneras también. Hace no mucho tiempo los expertos advertían que las marcas no podrían vender sus productos y servicios en los medios sociales y que todos los esfuerzos no valdrían de nada pero, con el tiempo, se ha demostrado que si se hace correctamente es totalmente posible.

A continuación incluimos siete formas de maximizar las inversiones en acciones en medios sociales basadas en un estudio realizado entre 284 empresas.

1.- Da a los consumidores una buena razón para que compartan el contenido
Los community managers han aprendido con el tiempo que una de las claves para lograr el éxito en sus campañas es ofrecer contenido de calidad que sea relevante pero que no tiene porqué promover el consumo de la marca.

Los consumidores se sienten más proclives a interactuar cuando el contenido que se les ofrece es de calidad, les aporta valor, les soluciona un problema o simplemente es interesante.

2.- Identifica y atrae a los influenciadores top
Los influenciadores son aquellos que hablarán de la empresa y la defenderán cuando sea necesario. Con las herramientas de monitorización adecuadas, las marcas pueden identificar a estas personas y se debe fomentar una relación positiva con ellos mostrándoles atención y respeto y facilitándoles información con antelación.

Las marcas deben fomentar una relación positiva con ellos, pero debe tener cuidado de no "comprar" su influencia. Sólo tienes que mostrar respeto y atención, y darles información rápida, debería ser suficiente para mantenerlos involucrados.

3.- Mide el alcance y el efecto multiplicador de las redes sociales
Las plataformas de los medios sociales permiten a los usuarios conectar y comunicarse con sus círculos de amigos y, a la vez, a estos círculos con sus propios círculos de amigos. Esto permite a las empresas lograr una mayor visibilidad de sus noticias y las compañías que creen interesantes ofertas, contenidos o aplicaciones para sus redes encontrarán que los usuarios se identifican y conectan con la marca.

4.- Ajusta las tácticas profesionales en función de los resultados de la campaña

Si las campañas se realizan correctamente en los medios sociales pueden ser flexibles tanto en diseño como en alcance para adaptarse en tiempo real a los cambios que sucedan como críticas o falta de respuesta. Esta ventaja, obviamente, no se puede aplicar a las campañas de marketing en otro tipo de medios.

5.- Genera nuevos contenidos y conversaciones
El contenido cuesta dinero pero el contenido generado por el usuario, aparte de no requerir inversión, suele ser percibido como fiable y auténtico por parte del resto de los usuarios. Este contenido puede convertir en algo vivo las páginas estáticas modificándolas de forma constante. Sin embargo, las marcas tienen que controlar esos mensajes que, en algunos casos, pueden ser negativos.

6.- Patrocina una o más comunidades de consumidores online
Las comunidades patrocinadas pueden ser una herramienta muy efectiva para conocer mejor a los clientes, conseguir generar entusiasmo y lograr prescriptores. El reto es centrarse en desarrollar las comunidades el tiempo suficiente para lograr desarrollar las comunidades.

7.- Integra los medios sociales con otras campañas y en la compra de medios
Cada vez más los departamentos de marketing incluyen en sus anuncios menciones a los enlaces de Facebook o Twitter para lograr que los usuarios sigan a las marcas en sus medios sociales. Sin embargo, algunas empresas están encontrando modos de ofrecer valor adicional a los usuarios que sean activos.

Les ofrecen contenido exclusivo, información en primicia o descuentos especiales. Esta integración puede tener el efecto de que los consumidores vean a las empresas de modo integral y más en línea con sus necesidades.
Fuente: www. puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!