Los departamentos de marketing están
descubriendo que utilizar diferentes tipos de contenidos genera
distintos tipos de resultados y las redes sociales responden de
distintas maneras también. Hace no mucho tiempo los expertos advertían
que las marcas no podrían vender sus productos y servicios en los medios
sociales y que todos los esfuerzos no valdrían de nada pero, con el
tiempo, se ha demostrado que si se hace correctamente es totalmente
posible.
A continuación incluimos siete formas de maximizar las inversiones en
acciones en medios sociales basadas en un estudio realizado entre 284
empresas.
1.- Da a los consumidores una buena razón para que compartan el contenido
Los community managers han aprendido con el tiempo que una de las
claves para lograr el éxito en sus campañas es ofrecer contenido de
calidad que sea relevante pero que no tiene porqué promover el consumo
de la marca.
Los consumidores se sienten más proclives a interactuar cuando el
contenido que se les ofrece es de calidad, les aporta valor, les
soluciona un problema o simplemente es interesante.
2.- Identifica y atrae a los influenciadores top
Los influenciadores son aquellos que hablarán de la empresa y la
defenderán cuando sea necesario. Con las herramientas de monitorización
adecuadas, las marcas pueden identificar a estas personas y se debe
fomentar una relación positiva con ellos mostrándoles atención y respeto
y facilitándoles información con antelación.
Las marcas deben fomentar una relación positiva con ellos, pero debe
tener cuidado de no "comprar" su influencia. Sólo tienes que mostrar
respeto y atención, y darles información rápida, debería ser suficiente
para mantenerlos involucrados.
3.- Mide el alcance y el efecto multiplicador de las redes sociales
Las plataformas de los medios sociales permiten a los usuarios
conectar y comunicarse con sus círculos de amigos y, a la vez, a estos
círculos con sus propios círculos de amigos. Esto permite a las empresas
lograr una mayor visibilidad de sus noticias y las compañías que creen
interesantes ofertas, contenidos o aplicaciones para sus redes
encontrarán que los usuarios se identifican y conectan con la marca.
4.- Ajusta las tácticas profesionales en función de los resultados de la campaña
Si las campañas se realizan correctamente en los medios sociales
pueden ser flexibles tanto en diseño como en alcance para adaptarse en
tiempo real a los cambios que sucedan como críticas o falta de
respuesta. Esta ventaja, obviamente, no se puede aplicar a las campañas
de marketing en otro tipo de medios.
5.- Genera nuevos contenidos y conversaciones
El contenido cuesta dinero pero el contenido generado por el usuario,
aparte de no requerir inversión, suele ser percibido como fiable y
auténtico por parte del resto de los usuarios. Este contenido puede
convertir en algo vivo las páginas estáticas modificándolas de forma
constante. Sin embargo, las marcas tienen que controlar esos mensajes
que, en algunos casos, pueden ser negativos.
6.- Patrocina una o más comunidades de consumidores online
Las comunidades patrocinadas pueden ser una herramienta muy efectiva
para conocer mejor a los clientes, conseguir generar entusiasmo y lograr
prescriptores. El reto es centrarse en desarrollar las comunidades el
tiempo suficiente para lograr desarrollar las comunidades.
7.- Integra los medios sociales con otras campañas y en la compra de medios
Cada vez más los departamentos de marketing incluyen en sus anuncios
menciones a los enlaces de Facebook o Twitter para lograr que los
usuarios sigan a las marcas en sus medios sociales. Sin embargo, algunas
empresas están encontrando modos de ofrecer valor adicional a los
usuarios que sean activos.
Les ofrecen contenido exclusivo, información en primicia o descuentos
especiales. Esta integración puede tener el efecto de que los
consumidores vean a las empresas de modo integral y más en línea con sus
necesidades.
Fuente: www. puromarketing.com
Atentamente,
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