Prioriza Google sus servicios y productos en su buscador?

Publicado por Unknown viernes, 23 de septiembre de 2011

La compañía propietaria del mayor motor de búsqueda responde a esta y a otras preguntas ante el Senado norteamericano.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha acudido a responder las cuestiones planteadas por algunos senadores de Estados Unidos en la considerada como investigación más importante contra la compañía norteamericana.

La comparecencia de Schmith centrada en el posible abuso de posición dominante de Google ha obligado a responder a preguntas como ¿prioriza Google sus propios productos en su buscador? ¿se someten los servicios de Google a los mismos criterios de clasificación algorítmica que otros resultados orgánicos de búsquedas?.

Empresas como la web de recomendaciones Yelp, el comparador de compras NexTag o el sitio de viajes Expedia han denunciado públicamente que Google muestra en los primeros resultados del buscador de su propiedad y control, sus propios productos con preferencia sobre los de su competencia.

Algunos estudios señalan que los primeros resultados ofrecidos por el buscador acaparan un 90% de las visitas, si a esto añadimos que la compañía domina el 83% del mercado de buscadores, es innegable concluir la relevancia del posicionamiento en Google.

No obstante hay que señalar que pese al dominio monopolístico que ejerce Google en el mercado, esta es una situación legitima que solo se aparta de la legalidad en el caso que se compruebe el uso de esta posición para perjudicar la libre competencia.

Como era de esperar Google, a través de su presidente ejecutivo, defendió la actuación de la compañía señalando con un lenguaje farragoso y técnico que no ha alterado sus resultados de las búsquedas en su propio beneficio.

El proceso de investigación seguirá abierto en busca de una respuesta definitiva.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!