Google+ tardaría meses en ofrecer su API a desarrolladores.

Publicado por Unknown miércoles, 7 de septiembre de 2011

Este puede ser uno de los errores más importantes que puede estar cometiendo la gente de Google con Google+ y es que los desarrolladores tendrán que seguir esperando para poder hacer uso de la API de la red social, y no estamos hablando de un corto periodo de tiempo, sino que según comentan en TechCrucnh se podría demorar hasta meses.

Una API puede ser muy importante para un servicio en Internet, sobre todo si su componente social está en lo más profundo de este, como es el caso de Google+. Mediante esta interfaz los desarrolladores externos a Google podrían realizar aplicaciones para la red social, lo cual aumentaría considerablemente el nivel de uso y utilidades que dispondrían los usuarios para este servicio. Sin ir demasiado lejos, sin una API no se puede acceder al contenido mediante una aplicación como TweetDeck o crear una gran cantidad de aplicaciones que, por ejemplo, nos permitan subir nuestras imágenes desde una aplicación en nuestro teléfono en una aplicación no oficial, entre otras muchas posibilidades.

Probablemente desde Google quieren hacer las cosas con calma, como lo han hecho hasta el lanzamiento de la red social, sin embargo la situación ahora es diferente. Con Google+ ya en línea desde hace meses y con cada vez más cuentas de usuarios dadas de alta, la exigencia de estos por tener más utilidades dentro de este servicio va en aumento y sino hay movimiento pueden perder usuarios, así como el interés de desarrolladores que se cansen de esperar. Durante los últimos meses se ha visto un ligero descenso del número de usuarios de Google+, lo cual no tiene por qué considerarse una catástrofe ya que el interés inicial hace que los usuarios lo hayan estado probando mucho más. Algunos de ellos usan menos la red social, otros ya no la usan, mientras que otros se mantienen.

El tiempo de reacción de Google+ debe ser muy bueno, ya que no estamos hablando de un servicio que no tenga competencia, compite contra uno de los monstruos más grandes de Internet: Facebook. Esa agilidad desarrollando nuevas características la ha demostrado la red social de Mark Zuckerberg tras el lanzamiento de la red social de Google, toda una muestra de que tienen un gran margen de maniobra y saber hacer, ¿en Mountain View están a la altura? No me cabe duda de que así es, quizá simplemente estamos ante una forma diferente de hacer las cosas.

Durante las últimas semanas estamos viendo el lanzamiento de pequeñas novedades y pequeños cambios en Google+, nada revolucionario o demasiado importante, ningún cambio radical que vuelva a llamar la atención de los usuarios… y eso puede traducirse en una falta de novedades para el gran público. Así que a los desarrolladores les toca armarse de paciencia para poder crear sus aplicaciones y los usuarios tendrán que tener la suya para esperar nuevas aplicaciones y usos de la red social, ¿Afectará mucho esto al ánimo de los usuarios? ¿Se traducirá en un descenso del uso de la red social o realmente no es algo tan importante? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Fuente: Alt1040.com


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!