Encontrar las palabras clave que mejor
definan su industria y su correspondiente mercado es una de las
actividades más importantes cuando se comienza una estrategia de
marketing online y posicionamiento web. Estas palabras y expresiones
serán la base que va a conformar el contenido, estructura web y
comunicación en redes sociales de cualquier campaña de Internet
Marketing que realice para su negocio.
La selección de las palabras clave se realiza acorde a una
correlación de diferentes factores. Tres de los factores iniciales más
importantes son: la relevancia que estas palabras tienen para su
mercado, el volumen de búsqueda más elevado y las diferentes tendencias
para cada una de las expresiones.
1. Más relevantes
Estas son las palabras clave que van acorde con los objetivos de su
empresa como: el papel de su sitio web en la generación de consultas, la
industria en la que se especializa, los términos que están usando sus
competidores y cuáles son las expresiones que sus clientes potenciales
utilizan dentro de su industria.
2. Volumen más elevado
Con la ayuda de diferentes herramientas entre ellas Google Adwords
Keyword Tool puede obtener el volumen de búsqueda de las palabras clave
relevantes para su industria. Este dato es crucial para saber cuál será
el tráfico estimado que obtendrá su sitio web para cada uno de los
diferentes términos, dependiendo de la posición en los diferentes
motores de búsqueda.
3. Tendencias
Es muy importante saber si las palabras clave que usted utilice están
progresivamente en uso o desuso. Este dato puede ser crucial para
cualquier estrategia a largo plazo donde la selección final se hará en
base a los términos que paulatinamente son más utilizados. Para obtener
las tendencias de búsqueda para cada una de las expresiones puede
utilizar varias herramientas entre ellas Google Trends y Google
Insights.
En líneas generales la investigación de palabras clave es un proceso
orgánico y analítico. El objetivo es identificar las palabras clave más
importantes y relevantes con la finalidad de maximizar su tráfico y a su
vez su número de clientes. Una de las empresas con más experiencia en
el Keyword Research
(Investigación de palabras clave) es HP Group, ya que lo afronta de
una forma dinámica y siempre como uno de los pilares más importantes en
cualquiera de sus estrategias de Posicionamiento Web.
Fuente: PuroMarketing.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios