Cómo realizar una óptima Investigación de Palabras Clave.

Publicado por Unknown sábado, 24 de septiembre de 2011

Encontrar las palabras clave que mejor definan su industria y su correspondiente mercado es una de las actividades más importantes cuando se comienza una estrategia de marketing online y posicionamiento web.  Estas palabras y expresiones serán la base que va a conformar el contenido, estructura web y comunicación en redes sociales de cualquier campaña de Internet Marketing que realice para su negocio.

La selección de las palabras clave se realiza acorde a una correlación de diferentes factores. Tres de los factores iniciales más importantes son: la relevancia que estas palabras tienen para su mercado, el volumen de búsqueda más elevado y las diferentes tendencias para cada una de las expresiones.

1. Más relevantes
Estas son las palabras clave que van acorde con los objetivos de su empresa como: el papel de su sitio web en la generación de consultas, la industria en la que se especializa, los términos que están usando sus competidores y cuáles son las expresiones que sus clientes potenciales utilizan dentro de su industria.

2. Volumen más elevado
Con la ayuda de diferentes herramientas entre ellas Google Adwords Keyword Tool puede obtener el volumen de búsqueda de las palabras clave relevantes para su industria. Este dato es crucial para saber cuál será el tráfico estimado que obtendrá su sitio web para cada uno de los diferentes términos, dependiendo de la posición en los diferentes motores de búsqueda.

3. Tendencias
Es muy importante saber si las palabras clave que usted utilice están progresivamente en uso o desuso. Este dato puede ser crucial para cualquier estrategia a largo plazo donde la selección final se hará en base a los términos que paulatinamente son más utilizados. Para obtener las tendencias de búsqueda para cada una de las expresiones puede utilizar varias herramientas entre ellas Google Trends y Google Insights.

En líneas generales la investigación de palabras clave es un proceso orgánico y analítico. El objetivo es identificar las palabras clave más importantes y relevantes con la finalidad de maximizar su tráfico y a su vez su número de clientes. Una de las empresas con más experiencia en el Keyword Research (Investigación de palabras clave) es HP Group,  ya que lo afronta de una forma dinámica  y siempre como uno de los pilares más importantes en cualquiera de sus estrategias de Posicionamiento Web.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!