Cómo posicionar una web en Google con las redes sociales?

Publicado por Unknown martes, 20 de septiembre de 2011

Con el gran apogeo que a últimas fechas tienen los Medios Sociales en Internet, Google decidió darle un valor a los enlaces hacia los Sitios Web que surjan de los medios sociales. ¿Por qué? Simplemente porque en ellos se establecen las preferencias de los usuarios.

De acuerdo a estadísticas de Nielsen, el 90% de los usuarios confían en recomendaciones de personas conocidas, el 70% de los usuarios confía en recomendaciones de desconocidos y el 41% confía en resultados mostrados por los buscadores.

Los Medios Sociales deben considerarse cuando pensamos en como posicionar una web en Google. Existen diferentes medios sociales, principalmente: Blogs, Redes Sociales y Microblogs.

Se puede pensar en incluir en el Sitio un blog propio, en donde los visitantes se identifiquen con el contenido mostrado. Si en forma adicional buscamos que ellos dejen comentarios, que además puedan ser respondidos, se creará una relación que fructificará en visitas al sitio y recomendaciones a otros por medio de likes, shares, Google +1 y tweets.

Cabe destacar que el contenido del Blog debe ser relevante y original, pero además debe ser fresco, esto es, debe renovarse periódicamente. Google califica muy bien estas cualidades en el contenido.

También será en beneficio del Sitio el buscar relacionarse con bloggers que sean autoridad en la materia y obtener sus links. Estar activo en estos blogs, es decir dejar comentarios y participar en discusiones ayuda aumentar la popularidad de su página web.

Posicionar una web con redes sociales y MircroBlogs

Se debe evaluar la necesidad de contar con perfiles dentro de alguna o varias de las diferentes Redes Sociales o Microblogs que existen. La selección de cuáles son las idóneas para el enfoque del Sitio Web.

Cuando el Sitio Web logra aumentar el tráfico basado en enlaces externos provenientes de sitios cualificados, Google le recompensa mejorando su posicionamiento dentro de las páginas de resultados.

Si a la gente le gusta un contenido, a Google también le gusta, por lo cual lo califica bien. Intente que sus amigo también pinchan en “me gusta” de facebook, cuanto más me gustas cuanto más alto valorará Google su página web, blog o artículo. Microblogs como Twitter son una gran fuente para posicionar su página web, Twitter es el micorblog más famoso pero use también sitios como youblr, bitacoras, reddit, pligg etc.

Es por estas características que se recomienda la utilización de Medios Sociales como alternativa cuando se busca como posicionar una web en Google.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!