No quiero ser tu amigo, sólo quiero saber lo que dices.

Publicado por Unknown martes, 6 de septiembre de 2011

Las redes sociales se caracterizan por crear conexiones reciprocas entre los miembros que la conforman. Como todos sabemos, esta norma no la cumple Twitter, puesto que no existe reciprocidad necesariamente. Lo cual demuestra que se puede crear valor sin que exista la reciprocidad.

Si tenemos la posibilidad de dar valor a nuestros clientes sin pedirles que sean amigos nuestros, ¿por qué las empresas continúan buscando amigos en Facebook? Es verdad que existen empresas que cuentan con comunidades y miembros fieles a su marca y necesitan conversar con ellos (Movistar, Imaginarium, etc), pero para las empresas que no han posicionado su marca aún. La mejor manera de comenzar su participación en redes sociales es dando valor sin pedir reciprocidad.

Las empresas que quieren posicionar su marca, deben seguir dos pasos básicos, primero definir como quieren ser percibidos y segundo, que valor darán a su comunidad para confirmar que son como dicen ser. Las redes sociales sólo son herramientas de marketing, a las que podemos recurrir para demostrar que somos como nos definimos y que la comunidad pueda compartir esto a sus círculos de confianza. Este proceso refuerza nuestra marca a través de relaciones de confianza.

En Twitter hay un porcentaje alto de personas que sólo lo utilizan para absorber contenidos de diversos tipos, conocimiento, experiencias y noticias. El objetivo de estas personas no esta en conseguir reciprocidad, ellos “no quieren hacer amigos, sólo quieren saber lo que dices, por que lo consideran de valor”.

Haciendo una analogía con la marca personal para profesionales. Estos suelen crear un interés, tema o especialidad por el que le siguen personas con dichos intereses. La comunidad sigue a la marca (imagen creada) de la persona y no necesariamente a la persona en si. Por este motivo, si eres un profesional que intenta crear su marca personal en Twitter, sus contenidos o conversaciones siempre deben estar en el marco de dicho tema. Puesto que a sus seguidores no les interesa otra cosa. En el caso de las empresas, se pude trabajar de la misma manera, sobre todo cuando queremos desarrollar nuestra marca.

En resumen, las empresas que generan contenidos o actividades de valor para su comunidad, consiguen seguidores que validan el posicionamiento de la marca. Sin que sea necesaria la reciprocidad.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!