¿Quieres conocer lo último para conocer tu influencia en los medios sociales?
Influencia, realmente, es el arte de la persuasión. En el mundo del marketing del Social Media
la influencia es la moneda de cambio, lo que estamos persiguiendo
conseguir. El tipo de información que compartimos en Internet revela
mucho acerca de la personalidad de cada uno, dice mucho sobre quienes
somos, con quien nos relacionamos y qué sabemos. Generalmente solemos
compartir información con los demás sobre lo que más conocemos o lo que
más nos interesa.
Medir la influencia online es bastante difícil, ¿cómo saben las
compañías que el mensaje que he mandado se está interpretando bien? ¿qué
es lo que están diciendo sobre mi marca?, ¿mi página de Facebook está
generando suficiente interés para enganchar a la gente? o ¿cuál es el
alcance real de mi marca?
Creo que a estas alturas de la película ya sabemos medir los
followers, los likes y las páginas vistas. Pero ahora existen otras
herramientas que ayudarán a las empresas a saber cómo de influyentes son
en las redes sociales y quienes son los que más influyen en su entorno
como estas:
Klout: esta herramienta mide la influencia que
tienes según tu habilidad para generar una acción. Cada vez que creas
contenido nuevo o tratas de comprometer a la gente con tu marca, Klout
mide en tus páginas de Facebook, Twitter, Foursquare y Linkedin cuánta
gente estás influenciando, cuánto les influyes y cómo de influyentes son
a su vez y todo ello te lo muestra como un valor entre 0 y 100.
PostRank: monitoriza y recoge eventos de compromiso
social relacionados con contenido online en tiempo real a lo largo de la
Web. Recoge datos sobre cuándo y donde se generan comentarios,
marcapáginas, tweets y otras formas de interacción a partir de 20 de las
redes sociales top. También rastrea donde y como los usuarios se
comprometen y a que es lo que prestan atención.
TweentyFeet: es un agregador métrico para todos tus
Social Media. Genera métrica de Twitter, Facebook, bit.ly, Youtube,
Google Analytics, MySpace, FriendFeed y RSS en una sola pantalla y
además te manda notificaciones cuando algo interesante ocurre.
PeerIndex: es un algoritmo que mide la velocidad a
la que encontramos y compartimos contenido en cualquier tópico y el
volumen de lo que compartimos. La autoridad en un tema se reafirma
cuando el contenido que compartes se aprueba porque o bien se retweetea o
se comenta por alguien que es una autoridad en sí.
Empire Avenue: se llama a sí mismo el mercado del
stock social. Realmente es un juego que te permite conectar con
individuos pero de una forma más directa que los followers en Twitter o
Facebook. Permite a las marcas colocarse delante de audiencias nuevas y
comprometidas y conectar con clientes potenciales en un entorno
divertido.
Sprout Social: la aplicación se integra con Twitter,
Facebook Fan Pages, LinkedIn, Foursquare, Gowalla y otras redes donde
los clientes se comprometen con las marcas.
Crowdbooster: te ayuda a que consigas una presencia
efectiva en Twitter y Facebook porque te muestra analíticas que se basan
en tus estrategias en el social media: impresiones, alcance total,
compromiso. Así que te proporciona las herramientas para que mejores
algunos de esos parámetros.
Twylah: añade contenido a tus tweets y crea toda una
experiencia alrededor de ellos. No solamente dice sobre lo que tu y
otros sois influentes sino que dice por qué sois influyentes poniendo
los trending topics. Por lo que dispone tus tweets en una especie de
historia narrativa y es un escaparate mucho más visible para tu marca.
My Web Career: te permite evaluar tu huella digital.
Es útil para explorar la manera en la que tus perfiles sociales
conectan a lo largo de la Web. Podrás conocer cómo tus perfiles sociales
conectan a través de la Web para ver un mapa global de tu negocio.
Utiliza análisis de links, visualización y tecnología semántica para
permitir evalúar y explorar los datos que se relacionan contigo.
Appinions: es una plataforma de opiniones que se
vuelcan desde blogs, artículos, forums y permite identificar, analizar y
conectar con influenciadores.
Fuente: Pamorama
Atentamente,
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