La tradicional
imagen del buscador como punto de entrada a Internet está desapareciendo
debido al auge del Internet móvil. De hecho el 41% de los usuarios de Internet móvil
recurre a las aplicaciones para acceder, de forma más directa y
sencilla a la red, según se desprende de un estudio elaborado por
Madvertise.
El estudio analiza además el modelo de negocio en este nuevo entorno, en donde las aplicaciones gratuitas superan con creces a las de pago, teniendo su fuente de ingresos principal en la publicidad. Tanto es así que el 80% de los encuestados reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario siempre y cuando no les suponga un coste añadido.
A su vez, a la hora de descargarse aplicaciones, los usuarios se dejan guiar por las recomendaciones publicadas en revistas y foros especializados, así como por amigos cercanos que gozan de un alto poder de prescripción y conocimientos en el área tecnológica. Tanto en el caso de las aplicaciones gratuitas como de pago, el 60% de los usuarios acuden a la tienda de aplicaciones oficial de su teléfono móvil, lo que conlleva que la App Sotore de Apple lograra este verano 15 millones de descargas, mientras que Google anotó 4,5 millones de descargas a través del Android Market.
Por otro lado, el estudio muestra cómo la geolocalización se ha convertido en unos de los servicios más demandados por los usuarios y más solicitados por los anunciantes, quienes han visto en estas aplicaciones, del tipo de Foursquare o Google Latitude, un lugar idóneo para el emplazamiento publicitario.
El estudio señala además que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por aplicaciones relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos. Finalmente, las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva también destacan entre los servicios más utilizados por los usuarios, quienes acceden a ellas con periodicidad diaria desde su móvil.
El estudio analiza además el modelo de negocio en este nuevo entorno, en donde las aplicaciones gratuitas superan con creces a las de pago, teniendo su fuente de ingresos principal en la publicidad. Tanto es así que el 80% de los encuestados reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario siempre y cuando no les suponga un coste añadido.
A su vez, a la hora de descargarse aplicaciones, los usuarios se dejan guiar por las recomendaciones publicadas en revistas y foros especializados, así como por amigos cercanos que gozan de un alto poder de prescripción y conocimientos en el área tecnológica. Tanto en el caso de las aplicaciones gratuitas como de pago, el 60% de los usuarios acuden a la tienda de aplicaciones oficial de su teléfono móvil, lo que conlleva que la App Sotore de Apple lograra este verano 15 millones de descargas, mientras que Google anotó 4,5 millones de descargas a través del Android Market.
Por otro lado, el estudio muestra cómo la geolocalización se ha convertido en unos de los servicios más demandados por los usuarios y más solicitados por los anunciantes, quienes han visto en estas aplicaciones, del tipo de Foursquare o Google Latitude, un lugar idóneo para el emplazamiento publicitario.
El estudio señala además que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por aplicaciones relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos. Finalmente, las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva también destacan entre los servicios más utilizados por los usuarios, quienes acceden a ellas con periodicidad diaria desde su móvil.
Fuente: www.idg.es
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios