El continuo enfrentamiento y la guerra
entre dos grandes marcas como Samsung y Apple está alcanzando sin duda
dimensiones que pocos pronosticaban. Y es que la pelea judicial por
violación de patentes y copia de diseños entre ambas marcas mantiene las
discrepancias y enfrentamientos a través de múltiples y
diferentes pleitos y demandas.
El campo de batalla entre Samsung y Apple se extiende a nivel global y
a través de diferentes países donde ambas marcas continúan con sus
respectivas agresiones y ataques alternos. Un auténtico combate a muerte
sin contemplaciones, pero olvidando algo fundamental. Esta es una
guerra que sin duda tendrá a los propios usuarios y consumidores entre
los grandes perdedores.
El enfrentamiento entre ambas marcas ha alcanzado una gran dimensión
mediática. Y con ello, también se han puesto en marcha los mecanismos
más críticos de legiones de usuarios, defensores y detractores.
Fanboys, clientes evangelistas y aférrimos de estas dos marcas salen al
paso para unirse a la causa en cada uno de los bandos. No es sólo una
batalla legal, es también una guerra con repercusiones directas sobre la
reputación de ambas marcas y empresas.
El que esté libre de pecado, tire la primera piedra.
Es indudable que este intercambios de duros golpes no resultará
beneficioso ni para Samsung ni para Apple. Y menos para muchos usuario
y consumidores. Es una guerra tras la cual y como en muchas otras no
habrá ganadores ni vencidos. Tan sólo víctimas de un conflicto
internacional que adquiere cada día mayores dimensiones.
Habrá quienes puedan argumentar o defender la posición de una u otra
marca. Todo ello bajo el complejo prisma de entender los mecanismos de
la industria de las patentes, y evaluar realmente el nivel de
innovaciones en este sentido de cada una de estas empresas.
Lo que si está claro, es que a simple vista, la llegada al mercado
de dispositivos de Apple como el iPhone e iPad, supuso una auténtica
revolución a la que todos quisieron sumarse sin dudar ni un sólo momento
a la hora de imitar los 'nuevos juguetes' de los de Cupertino. Sin
embargo, las demandas de Samsung contra Apple también ponen en evidencia
que ninguno de ellos está realmente libre de pecados.
Una guerra en la que pierden los usuarios y consumidores
Algunas de las sentencias a favor de Apple en países como Australia o
Alemania han generado un efecto devastador en los objetivos comerciales
de Samsung ya que como consecuencia de ello se encuentra en la
situación de ver como su tableta Galaxy no puede ser comercializada.
Ahora Samsung pretende dar replica a estas sentencias con diferentes
demandas contra Apple. Como resultado, muchos usuarios se verán
obligados a ver limitadas sus preferencias entre ambos dispositivos y
marcas.
La ley otorga la razón pero ¿es suficiente para entender las
necesidades, opciones y la opinión de todos los usuarios y
consumidores?. ¿Impiden los derechos de las marcas sobre sus patentes la
proliferación y mejora competitiva de las nuevas tecnologías?
Fuente: PuroMarketing.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios