A la hora de consumir medios de comunicación, ¿en
qué se diferencian los consumidores más acaudalados de aquellos con
ingresos más modestos? En no demasiadas cosas. Según un reciente estudio
llevado a cabo en Estados Unidos por Ipsos Mendelsohn, la televisión sigue siendo el principal medio para conectar con el consumidor, tanto si es rico como si no lo es.
Además de la televisión, la publicidad exterior, el
mailing postal, las revistas y la radio son los medios de comunicación
preferidos por los más ricos, aquellos con ingresos anuales superiores a
los 100.000 dólares.
Sin embargo, y pese al indiscutible peso que siguen teniendo los medios tradicionales en las clases acomodadas, los nuevos medios digitales
luchan también por ganarse el favor de los más ricos.
De esta manera,
si en 2010 sólo el 5% de los hogares estadounidenses acaudalados
contaban con un eReader, en 2011 el porcentaje se
dispara al 14%. El año pasado, el 33% de los hogares con ingresos
superiores a los 100.000 dólares anuales tenían un smartphone, frente al 43% de este año. Igualmente, si en 2010 los consumidores más ricos invertían 25,3 horas de media en internet, en 2011 el tiempo invertido en la red de redes aumenta hasta las 30,3 horas, informa Media Post.
En cuanto a la relación de los más ricos con las redes sociales, ésta puede calificarse de excelente.
Según el informe de Ipsos Mendelsohn,
el 57% de los hogares estadounidenses acaudalados visitaron Facebook en
los últimos 30 días. Hace un año, el porcentaje era de sólo el 50%.
Fuente: MarketingDirecto.com
Atentamente,
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