¿Cómo consumen medios de comunicación los más ricos?

Publicado por Unknown viernes, 16 de septiembre de 2011

A la hora de consumir medios de comunicación, ¿en qué se diferencian los consumidores más acaudalados de aquellos con ingresos más modestos? En no demasiadas cosas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Ipsos Mendelsohn, la televisión sigue siendo el principal medio para conectar con el consumidor, tanto si es rico como si no lo es.

Además de la televisión, la publicidad exterior, el mailing postal, las revistas y la radio son los medios de comunicación preferidos por los más ricos, aquellos con ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares.

Sin embargo, y pese al indiscutible peso que siguen teniendo los medios tradicionales en las clases acomodadas, los nuevos medios digitales luchan también por ganarse el favor de los más ricos. 

De esta manera, si en 2010 sólo el 5% de los hogares estadounidenses acaudalados contaban con un eReader, en 2011 el porcentaje se dispara al 14%. El año pasado, el 33% de los hogares con ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales tenían un smartphone, frente al 43% de este año. Igualmente, si en 2010 los consumidores más ricos invertían 25,3 horas de media en internet, en 2011 el tiempo invertido en la red de redes aumenta hasta las 30,3 horas, informa Media Post.

En cuanto a la relación de los más ricos con las redes sociales, ésta puede calificarse de excelente. 

Según el informe de Ipsos Mendelsohn, el 57% de los hogares estadounidenses acaudalados visitaron Facebook en los últimos 30 días. Hace un año, el porcentaje era de sólo el 50%.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!