Con su nuevo algoritmo, Google quiere marcar las reglas para avanzar hacia una Internet de calidad y comprometida.
Transcurría el mes de abril cuando tuvimos noticias del nuevo
algoritmo de Google, al principio ligado a los resultados de habla
inglesa, pero con la total y absoluta certeza de que llegaría a las búsquedas en español tarde o temprano.
El nuevo algoritmo nos situaba ante los inicios del SEO social. Aunque en aquel momento la llegada (inmediata) del botón +1 ejerció de árbol que no nos dejó ver el bosque, desde mediados de agosto,
mientras el hemisferio norte veraneaba, Google Panda llegó al mercado
de habla hispana… y ahí tomamos conciencia de la nueva realidad.
Google busca con este nuevo algoritmo el aumento de la calidad. Por lo tanto, la ortografía se sitúa en primera línea y es condición sine-qua-non para tener opciones a un correcto posicionamiento orgánico.
Google Panda nos informa que el compromiso, la constancia y la calidad pueden tocarse, y es a través del contenido como se hacen medibles, y por lo tanto cuantificables:
- Temas de interés.
- Textos originales.
- Noticias que generan opiniones innovadoras.
- Creatividad y pedagogía al servicio de nuestros “clientes”.
En
definitiva, que la interacción social se construya desde la calidad,
donde Internet es finalmente el orden o estructura social sobre la que
se asienta la nueva civilización 2.0.
Google Panda y los nuevos contenidos, más que publicidad y marketing
Las
redes sociales son instrumentos y dependerá de la correcta utilización
que les demos los usuarios la eficiencia final de éstas. Google Panda
nos expone ante una revolución del SEO propiamente dicho, donde la evaluación de la calidad de un portal web se realiza partiendo de nuevos requisitos:
- Contenido siempre original, penalizando muy duramente a quienes realizan plagios.
- Calidad y redacción:
el robot de Google ahora penaliza los errores ortográficos y de estilo,
lo que sin duda nos sitúa ante un nuevo nivel de exigencia, y por lo
tanto, una reestructuración del mercado.
- Generar confianza es la clave,
no debemos olvidar que el eje central del nuevo modelo es la
información. A través de una clasificación confiable el sistema protege a
los usuarios.
- Publicidad la justa: aquellos
portales que sean albergue de anuncios publicitarios que buscan sólo
objetivos de índole pecuniaria, serán penalizados.
- Influencia social,
cuantificable e incorporada: la influencia y la integración de la misma
son hoy variables de análisis imprescindible si se busca ser un
referente en la nueva clasificación.
Conclusiones
Google se hace con el futuro de Internet y quiere una red de calidad, comprometida y que cumpla con la “normativa”.
Ojo y atención por lo tanto con Panda. Google se transforma en el Gran Hermano que dicta las normas, y si no se cumplen, simplemente fuera… Así es como se define el nuevo liderazgo en los resultados orgánicos del buscador.
Según las directrices que nos marca Google Panda, para ser eficientes debemos estar en movimiento,
en constante proceso de aprendizaje y desarrollo, no podemos olvidar
que avanzamos de la mano de las nuevas tecnologías, dinámicas, virales,
cambiantes… imparables.
Para finalizar, la llegada de Google Panda también puede analizarse en comunión con la adquisición de Motorola por parte del todopoderoso; no es de menor importancia que la Web Móvil, ubicua, en la nube e híperconectada, se perfila como el “escenario futurista” del marketing y la comunicación online.
Fuente: www.baquia.com
Atentamente,
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