Google cerró 10 servicios para centrarse en su red social.

Publicado por Unknown lunes, 5 de septiembre de 2011

La compañía anunció que Google Desktop, Fast Flip y otras aplicaciones dejarán de existir. La prioridad estará puesta en Google+

Hace algún tiempo, el CEO Eric Schmidt había lamentado que Google no se hubiera dedicado con mayor importancia de las redes sociales. Ahora, su sucesor Larry Page parece decidido a arreglar esa falla.

Una de sus primeras medidas para reforzar la apuesta sobre Google+ será abandonar los servicios poco conocidos y con utilidades dudosas.

A mediados de septiembre, desaparecerá Google Desktop, un escritorio que tenía un función similar a la de Google Docs y que se había vuelto redundante con la nube, que permite descargar archivos desde cualquier parte del mundo.

Fast Flip es otro de los servicios que se dará de baja. Usado para resumir noticias de los principales medios internacionales separando por especialidades o tema, ahora quedará relegado por la opción del buscador Google News, que es menos personalizable.

A fin de mes, también desaparecerá Aardvark, comprada hace tan sólo un año por 50 millones de dólares. Servía para buscar respuestas a las preguntas que se hacían en las redes sociales, de forma similar a Yahoo! Respuestas.

El resto de las plataformas que serán despedidas por Google son Sidewiki, Subscribes Links, Google Notebook, Image Labeler, Web Security, Google Pack y Google Maps Api for Flash, según enumera El País. Los desarrolladores de estos proyectos pasarán ahora a dedicar exclusivamente a Google+.

Fuente: Infobae.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!