No son buenos momentos para nadie. No obstante, las empresas
necesitan consumidores y los clientes necesitan servicios o soluciones.
De ahí, que vender siga siendo una necesidad. Pero ¿cómo podemos tener una estrategia más eficaz para aumentar nuestras ventas?
Según MuyCanal, hay 4 estrategias de venta especialmente diseñadas para pequeños comercios.
Con la puesta en práctica de estas técnicas podremos expandir la lista
de clientes o, al menos, mantener con un buen nivel de satisfacción la
que ya tenemos.
Algunas de las técnicas no sonaran nuevas ya que muchas de ellas son
usadas por las empresas a diario. No obstante, quizás sea el momento de actualizarnos con otras que os contamos o incluso volver a poner en práctica las que teníamos olvidadas.
► Incentivos y promociones
Los clientes aman las ofertas. Hay muchas opciones; los tradicionales
2×1, descuentos, regalos adheridos a compras … La idea es gratificar a
los usuarios para potenciar las ventas. Dependiendo el caso o el
producto, nos merecerá la pena bajar un poco el precio u ofrecer dos
productos a un precio especial para provocar la venta.
► La llamada
Los ingleses utilizan el término “cold calling”
para referirse a esta técnica de marketing porque los clientes no
suelen estar muy expuestos a colaborar. Realmente suele ser así, los
receptores de la llamada están en sus quehaceres diarios pero si las
empresas siguen usando la estrategia es porque funciona.
La cuestión es sencilla. De vez en cuando, podemos llamar a nuestros
antiguos o potenciales clientes para advertirles que seguimos aquí
ofreciendo un buen servicio. Adicionalmente, podemos proponerle una
nueva solución o una oferta de nuevos productos.
► Información interna
Muchas empresas realizan análisis mensuales para comprobar cómo van
sus ventas. Sin embargo, también tenemos que estableces análisis
periódicos para ver si nuestra estrategia de ventas está funcionando.
Para un momento y observar qué hacemos bien y qué, no, nos ayudará a
rentabilizar nuestras acciones.
Además, es imprescindible que los encargados de ventas (comerciales,
por regla general) tengan toda esta información en sus manos para que
sepan en todo momento hacia dónde dirigirse para vender de forma más
efectiva.
► Venta multicanal
La tecnología está ahí para que la usemos.
Y así lo hacen los consumidores que a diario compran a través de sus
teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Sin embargo, todavía muchas empresas no están adaptadas
a esta realidad. De ahí que tengamos que diversificar los canales de
ventas y ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar nuestro
portfolio vía Internet.
Atentamente,
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Muy buen aporte. Considero que la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial y empresarial exige profesionales altamente capacitados en marketing y ventas. Contar las con las habilidades para persuadir a los clientes es fundamental a fin de mantener la competitividad de un negocio o empresa teniendo en cuenta la gran variedad de opciones de las cuales disponen las personas en la actualidad.
Gracias por el comentario.. Sin duda la competencia es cada vez más fuerte. Por tanto las empresas y negocios requieren de profesionales preparados y altamente capacitados.
Saludos,