- Revisa y anota en tu teléfono el Twitter shortcode que te corresponde según tu país.
- Envía un mensaje de texto al Twitter shortcode que te corresponde con la palabra START.
- Twitter te responderá con un mensaje de bienvenida. Para crear una nueva cuenta envía la palabra SIGNUP.
- Ahora Twitter te preguntará que nombre de usuario deseas usar. Respondes al mensaje enviando el nick que deseas usar.
- Si el nombre de usuario ya existe recibirás un mensaje indicándolo. En caso que no exista y puedas crearlo recibirás una confirmación.
- Es momento de seleccionar una clave y enviarla a Twitter.
- Listo, tu cuenta ha sido creada y puedes comenzar a enviar tweets.
- Ahora mismo Internet es utilizado por 1.800 millones de personas, en 2020 se estima que esa cifra suba a 5.000 millones.
- Internet será una red de dispositivos y sensores, no ordenadores.
- Internet será inalámbrico y el Cloud Computing tendra muchos más servicios.
- La administración de redes será mucho más automática.
- Y finalmente Internet atraerá muchos más hackers.
El buscador Yahoo prepara una nueva herramienta, similar a Facebook Connect, para compartir contenido y que sirva para atraer tráfico. Y Connect será un botón integrado en otros sitios webs, que permitirá a los usuarios entrar mediante un simple clic, otra apuesta de Yahoo por competir contra el omnipresente Google.
Al igual que ya sucede con el botón de Facebook y otras herramientas por el estilo, Y Connect se alojará en webs ajenas para procurar a los usuarios una conexión directa con sus contactos Yahoo, dándoles la posibilidad de compartir el contenido y comentarlo. En definitiva se trata fomentar la interactividad. A través de Yahoo Pulse –la iniciativa que se puso en marcha en respuesta a Google Buzz– se asegura la conexión con las cuentas del correo Yahoo, que en los últimos tiempos puja por mostrar una estructura más encaminada a lo social.
El anuncio de Y Connect está previsto que se produzca a lo largo de este otoño, según recoge «The Wall Street Journal». De esta forma Yahoo pretende atraer tráfico. Pero no sólo eso, puede que el portal también tenga intención de hacer más dinámica su imagen. Su servicio de correo ha tenido tradicionalmente un estilo más profesional o serio, comparado con el de otros dominios, como Hotmail.
Evidentemente hay más razones –y no menos importantes, desde luego– para este lanzamiento. El tema de la publicidad es por supuesto una de las principales. Disponiendo de información sobre las páginas que visitan y los contenidos más afines a cada usuario, los anunciantes ganan una gran ventaja para afilar sus propuestas y dirigirse con mayor puntería a su target.
la misma forma se podría rastrear la actividad de los miembros de Yahoo, para entender mejor sus intereses. Y Connect servirá para obtener información privilegiada sobre los gustos de los consumidores. Un movimiento éste enfocado a competir en el disputado mercado de la publicidad online, donde Facebook y Google se presentan como los grandes rivales a batir.
Supervivencia de Yahoo
Uno de los portales de Internet con mayor tradición vive momentos inciertos. Tras haber sido rechazada en 2008 la oferta de Microsoft –quien después ha logrado enriquecer a Bing obteniendo acceso al motor de búsqueda de Yahoo– para comprar la compañía, se está haciendo todo lo posible por mantenerse en la cresta de la ola. Pero, ¿es suficiente?
Fuente: www.abc.es
Atentamente,