El 2.7% de la inversión publicitaria se dirige a medios on line, revelan ejecutivos de Google.
En el Perú, los negocios por Internet están en pañales y Google se apresta a aprovechar al máximo el potencial de este rubro que, por el momento, involucra a 8 millones de internautas, los que, en promedio, le dedican el 30% de su tiempo a navegar.
Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, reveló que, anualmente, los peruanos realizamos compras por Internet por aproximadamente US$278 millones, la mayoría en sitios web especializados en e-commerce.
A pesar de la magnitud de esta demanda, advirtió que en el país no existen más de cuatro empresas importantes de comercio electrónico. Polastri refirió que la mayoría de operaciones se concentra en empresas de turismo y financieras, aunque el mayor potencial se encuentra en el retail (minoristas).
Similar situación se da en el caso de la publicidad on line que capta solo US$2.7 de cada US$100 invertidos en anuncios. En Chile, anotó, este ratio llega a 3% y en Argentina, a 4%.
Por su parte, el gerente para Latinoamérica de Google, Alexander Hohagen, precisó que en el Perú se invierten US$13 millones al año en publicidad en Internet, cifra abismalmente inferior a los US$850 millones que se destinan en Brasil.
'GOOGLEAR’. El convertir su marca en un verbo le está reportando amplios beneficios a este buscador. Luego de 100 días de haber instalado una oficina en nuestro país, ya ha triplicado el número de sus clientes, de los cuales, la mitad la constituyen pequeñas empresas.
Según Polastri, los emprendedores anuncian en Google, invirtiendo entre S/.100 y S/.300 al mes.
Por el desempeño de nuestra economía tras la crisis financiera y el nivel de sofisticación de los internautas peruanos, los ejecutivos de la multinacional prevén un crecimiento más acelerado de los negocios on line que el experimentado en Brasil.
Fuente: www.peru21.pe
Atentamente,
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