Se dispara el uso de Twitter en América Latina.

Publicado por Unknown jueves, 14 de octubre de 2010

En el último año el número de usuarios de Twitter en América Latina se ha triplicado, lo que la convierte en la región donde más ha avanzado el servicio de microblogs.

De acuerdo a los últimos datos publicados por la consultora comScore, la región que más creció en el uso de Twitter es América Latina; y también la que lo hizo de manera más acelerada, hasta triplicar en un año la cantidad de usuarios del servicio.

El aumento de tráfico del sistema en América Latina alcanzó un porcentaje del 305%. Asia Pacífico se sitúa en segundo lugar, con un aumento del 243%. Si tenemos en cuenta los dos años previos, el aumento de la red en Latinoamérica fue del 109%, de un año a otro. Las cifras sólo contemplan las visitas al sitio de Twitter, y dejan de lado el acceso desde móviles y otros dispositivos.

Hablando en números absolutos, Twitter alcanza 15,4 millones de usuarios en América Latina. Aunque Asia-Pacífico tenga más usuarios (25,1 millones) y en América del Norte la red esté presente hace más tiempo, en el último año Latinoamérica creció mucho más rápido que el resto de las regiones. Contrariamente, en Norteamérica el crecimiento anual sólo alcanza al 22%.

Fijándonos en el consumo por país, veremos que Indonesia es la nación que registra mayor porcentaje de cibernautas que utilizan Twitter: el 20,8%. Luego aparecen dos países latinoamericanos, Brasil, con un 20,5% y Venezuela, con un 19%. Según comScore, Argentina tiene alrededor de 400.000 usuarios que utilizan el servicio de microblogging.

Llama la atención a los analistas el protagonismo que adquirió Twitter entre los gobernantes y funcionarios de América Latina en general, y de Argentina en particular. Venezuela es parte del proceso. La cuenta de su presidente, Hugo Chavez, alcanza ya los 720.000 seguidores (con un incremento diario de 2.000). Euforia similar causan las cuentas de los funcionarios argentinos.

Según explica David Cuen, blogger de Tecnología de BBC Mundo, existen dos causas que pueden explicar el acelerado crecimiento de Twitter en América Latina. Por un lado, el uso que se hace de la red como mecanismo para llamar la atención y presionar a organización y acción acerca de determinados temas. Y por otro lado, la reciente elección del español como una de las lenguas oficiales del servicio.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!