Skype 5: Ahora con más Facebook.

Publicado por Unknown sábado, 16 de octubre de 2010

Skype 5 ofrece una nueva función que permite conectarse a Facebook, e iniciar llamadas con nuestros contactos en esa red.

En general se cree que Skype es más utilizado por gente que viaja o que necesita contactarse con un familiar que se encuentra muy lejos, pero en realidad esa es solamente una forma de utilizar al servicio. Después de todo, Skype puede cumplir a la perfección el rol de mensajero en línea o de plataforma para vídeoconferencias, independientemente de la distancia que separe a los contactos. Por supuesto, el fuerte de Skype es el de proveer comunicación por voz, pero no es necesario ir y depositar dinero en una cuenta para utilizarlo y apreciar muchas de sus funciones.

La competencia para Skype se ha incrementado de forma significativa, proveniente no solo de otras empresas que ofrecen un servicio similar, sino de algo que hoy en día es considerado fundamental en la Web: Las redes sociales. Twitter ya lleva acumuladas varias "explosiones de popularidad" que le han permitido acumular usuarios de forma notable, mientras que Facebook ya ha superado ampliamente los 500 millones de usuarios. Sin embargo, Skype no es ningún párvulo, ya que posee una cantidad de cuentas muy similar.


Por lo tanto, cualquiera podría pensar que un servicio de voz por IP como Skype y una red social como Facebook estarían destinados a chocar en cualquier momento, pero la nueva versión del cliente Skype ha tomado un camino diferente. Además de recibir varios ajustes en su interfaz para simplificar su utilización, el nuevo Skype 5 incorpora la llamada "pestaña Facebook". Se trata de una sección especial en la cual es posible acceder de forma directa a nuestro Muro de Facebook, y publicar, comentar e interactuar con él de la misma forma que si lo hiciéramos sobre un navegador web. Además, Skype ofrece algo más: La posibilidad de enviar SMS y/o hacer llamadas a nuestros contactos en Facebook, ya sea de forma gratuita entre clientes Skype, o directamente a los números de teléfono que hayan sido especificados en el perfil del contacto.

La lista de contactos ha sido mejorada, y ahora incluso es posible apreciar avatares de cada uno de los contactos. También se ha implementado la función de "vídeo en grupo", y un sistema de reconexión dinámica de llamadas, que se activa en caso de una interrupción. De momento, todas estas mejoras son exclusivas para la versión de Windows. Aquellos que utilicen Skype en sus móviles no tendrán tanta suerte, ya que no hay ninguna novedad en ese aspecto. Son muchos los usuarios que se han acostumbrado a acceder a Facebook directamente desde su sitio oficial, pero aquellos que recurren de forma frecuente a Skype tal vez puedan aprovechar al máximo a esta nueva "fusión" entre dos gigantes actuales de la comunicación por Internet.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!