Google Voice, la última novedad de Google.

Publicado por Unknown viernes, 8 de octubre de 2010

Google inaugura tantos productos, muchos de ellos gratuitos, que es fácil pasar por alto alguno que sea algo especial. Así ocurre con Google Voice. Gracias a sus recursos y a su potencial competitivo, este relativamente nuevo servicio de Google amenaza con provocar un terremoto en la industria de la telefonía.

Google Voice - un servicio semejante a un número telefónico que usted puede usar desde su teléfono móvil, su smartphone o desde Gmail - está ganando cada vez más popularidad. Una vez instalado, Voice pone a disposición recursos que no están disponibles con otros servicios telefónicos o solo lo están bajo pago.

No obstante, hay algunas pocas malas noticias, al menos para algunos. Por ahora, Google Voice solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, se afirma en Internet que muchos usuarios internacionales han logrado conectarse a Google Voice a través de servicios de redes virtuales privadas y lo usan como si estuvieran en Estados Unidos. En todo caso, una vez que se logra un número de Google Voice, se puede usar libremente el servicio. Y Google ha anunciado la intención de ofrecerlo. Solo no se sabe cuándo.

Pero, sea que usted obtenga Google Voice ahora mismo o en un futuro próximo, es muy probable que le haga repensar su instalación telefónica actual - o, al menos, va a proporcionarle atractivas opciones gratuitas para mejorar la forma en que usa su teléfono móvil, su smartphone, su teléfono de Internet o su teléfono fijo. En fin, ¿qué ofrece Google Voice?

TELÉFONOS AGREGADOS

A quienes tienen que lidiar con muchas líneas telefónicas y no quieren perderse ninguna llamada les gustará Google Voice. Una vez en poder de un número telefónico de Google Voice, que es gratuito, puede usted instalarlo de modo que toda llamada que reciba en su línea Google Voice suene automáticamente en todos los demás teléfonos. De este modo, Google Voice funciona como si fuera un servicio de reenvío de llamadas. Sea que usted se encuentre de viaje o esté en la oficina o en casa, recibirá la llamada en todo teléfono que tenga a mano.

CORREO DE VOZ

Google Voice lleva el correo de voz a un nuevo nivel, gracias a numerosos recursos que serán bienvenidos para quienes gastan tanto tiempo en llamadas perdidas como en hablar con quien llama. Una de esas herramientas permite personalizar saludos de voz para determinadas personas o tipos de comunicantes. Así, por ejemplo, puede usted poner un saludo muy formal para socios de negocios o para desconocidos, mientras que para amigos y familiares puede poner un mensaje de voz más amable, incluyendo música y efectos sonoros.

Más útil aún es la capacidad de Google Voice de transcribir mensajes de voz en texto. De esta manera, en su smartphone, mientras se encuentra en una reunión, podría usted recibir por email la transcripción por escrito de un mensaje de voz. Puede tener asimismo un registro instantáneo de todos los mensajes de voz recibidos, gracias a la integración de Google Voice con Gmail, y enviar asimismo un mensaje de voz por email. El recurso de transcripción de Google Voice le permitirá descartar para siempre la escucha de mensajes de voz de la forma acostumbrada, y trabaja sorprendentemente bien.

Para quienes odian la naturaleza perentoria de tener que llevar siempre consigo un teléfono móvil o un smartphone, será bienvenido el recurso de protección de Google. Con esto, puede usted ver quién lo está llamando y determinar si responder al teléfono o enviar a esa persona directamente al correo de voz. Y para ello apenas basta tocar una tecla.

Con Voice es más fácil aún bloquear las llamadas molestas. Simplemente seleccione en Gmail el registro de llamadas y bloquéelo.

CÓMO USARLO

Una vez que tenga su número de Google Voice, hay muchas formas de usarlo. Está disponible como una aplicación basada en Internet, en primer lugar, a través de una cuenta Gmail o iGoogle, compitiendo con Skype, que hasta ahora ha acaparado el mercado de telefonía por Internet. La interfaz de Gmail es simple y clara, con un teclado numérico similar al de un teléfono normal y el registro constante de toda llamada.

No obstante, Skype supera todavía a Google Voice en algunos aspectos. En especial, en Google Voice no hay un recurso de vídeoconferencias, mientras en Skype las llamadas de vídeo cara a cara son fáciles y divertidas. El recurso de conferencias de Google Voice es asimismo menos fácil de usar que el de Skype. En Google Voice se puede crear llamada de conferencia añadiendo comunicantes adicionales a medida que entran las llamadas.

Sin embargo, el mejor recurso de Google Voice es que se puede usar desde la mayoría de los smartphones, eliminando la necesidad de estar junto a la computadora para hacer o recibir llamadas y reduciendo drásticamente la cuenta del teléfono. Usuarios de BlackBerry, Android y Nokia pueden dirigir el navegador de su teléfono a m.google.com/search para instalar en su teléfono la versión correspondiente de Google Voice. Los usuarios de iPhone tienen que descargarlo desde iTunes.

Pero, una vez instalado en su smartphone, todos los atractivos de Google Voice estarán al alcance de su mano, no importa dónde se encuentre. Una vez que se popularice, no hay duda de que Google Voice se convertirá en el "app" imprescindible para la mayoría.
Fuente: www.elpais.cr


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!