El marketing online ofrece a las empresas múltiples herramientas para conectar con el cliente. Por eso, pocas compañías renuncian hoy en día al el email marketing, el social media marketing o el SEM. Para aquellas que no estén aún convencidas de las bondades de estos nuevos canales, Benjamin Stephan resume en Marketing Blogger, sus tres principales ventajas:
1. Interactividad
La interactividad es quizá la característica más sobresaliente de internet. El moderno marketing online brinda a las empresas la oportunidad de entablar una comunicación real con clientes y potenciales clientes. Además, las conversaciones online no son unilaterales, sino bilaterales. El diálogo entre marca y cliente es auténtico y crea lazos fuertes entre ambas partes.
2. Viralidad
Internet tiene un gran potencial viral, pero para hacer llegar un mensaje a millones de usuarios, éste tiene que ser de calidad. El internauta y, por ende, el cliente es hoy en día muy exigente y eso es algo que toda empresa debe tener en cuenta en sus acciones de marketing online. En la red de redes, el formato más viral es, sin duda, el vídeo publicitario online, pero para que éste sea útil en términos publicitarios el nombre de la marca debe echar anclas en el cerebro del espectador.
3. Globalidad
En la red de redes no existen fronteras. Es posible llegar a cualquier cliente, independientemente de su país de origen. Lanzar una tienda online en diferentes lenguas es algo relativamente sencillo. No obstante, no basta con una simple traducción de contenidos. Hay que tener en cuenta la idiosincrasia cultural del cliente potencial al cual se pretende conquistar. Por lo tanto, hay que adaptar los textos, las imágenes, e incluso las funciones de navegación de la página a la cultura del cliente.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios