Pues al paracecer, un fan de twitter vale más que un fan de facebook, wow.
Este debate es de gran valor, pues aunque ambas redes sociales son éxitosas, cada una tiene sus propios caracteristicas. Mientras que Facebook se asocia más a amistad, conexión, autoexpresión y entretenimiento; Twitter tiene que ver más con brevedad, influencia e interacción.
Esta vez es la empresa exacttarget a través de su informe "Subscribers, Fans and Followers" quién se encarga de abrir otro debate: Fan Facebook vs Fan Twitter.
A continuación os muestro las principales conclusiones extraídas a partir del gráfico anterior:
* Un FOLLOWER de twitter es más propenso (37%) a comprar un producto de una marca depués de haberse conectado a través de ese canal, por sólo un 27% de un Suscriptor por email y apenas un 17% de un Fan de Facebook.
* A la hora de recomendar una marca depués de conectar con ella en las dichas redes sociales, un Follower sigue presentado mayor propensión con procentajes similares que un Fan en Facebook o un email suscriber.
* Otro aspecto interesante que recoge el informe es que un US online consumer se suelve convertir en email suscriber en un 63%, en Fan Facebook en 19% y solo 3% en follower twitter.
Por lo tanto, parece que un FOLLOWER en twitter es más potente en términos de marketing que un Fan de facebook o un suscriptor por email. Lo cierto es que este porcentaje trasladado a números absolutos, equipararía algo más los resultados, pues hay más marcas en Facebook que en Twitter. Ahora bien, en términos relativos, parece que la apuesta es clara hacia Twitter.
Otro aspecto que jugaría un papel importante es si la compra ha sido satisfactoria, pues la recomendación viene depués. Ahora bien, no creo que sea diferente dicha satisfacción si el conocimiento procede por email, facebook o twitter.
¿Qué piensas de este reporte? ¿Crees que un follower en twitter es más valioso que un fan en facebook en términos de compra y recomendación?
Fuente: LaFlecha
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios