¿Por qué dejamos de seguir a alguien en Facebook?

Publicado por Unknown miércoles, 6 de octubre de 2010

Un estudio de la Universidad de Denver ha identificado los tres motivos más frecuentes por las que se desamiga a alguien en Facebook.

Hay muchos estudios que tratan de analizar cómo se establecen relaciones en Facebook, consejos sobre cómo mantener el interés, y otros temas relacionados con aumentar la red de contactos. Pero no es tan frecuente que alguien se pregunte por qué terminan las relaciones en la red social.

Eso es lo que ha tratado de averiguar un estudio elaborado en la Business School de la Universidad de Denver, que ha preguntado a 1.500 usuarios de Facebook por los motivos que llevan a “desamigar” a alguien.

La primera razón es insistir en temas poco interesantes. Como explica Christopher Sibona, que ha dirigido el estudio, “el post número 100 sobre tu banda favorita de música ya no es interesante”.

El segundo motivo es hablar sobre temas controvertidos, como política o religión. Según la investigadora, son asuntos que se deben evitar en ciertos entornos (en el trabajo, por ejemplo), y también es poco apropiado comentarlos en Facebook. El tercer motivo de ruptura surge de los comentarios racistas o violentos.

El estudio también destaca un dato llamativo: aunque el 57% de las veces que se deja de seguir a alguien es por su comportamiento en el propio Facebook, un 27% se debe a su actitud en la “vida real”.

También ha descubierto una especie de jerarquía en las relaciones, con contactos dominantes y subordinados. Por ejemplo, quien envía una solicitud de amistad (el subordinado) tiene más probabilidades de ser después desamigado por la persona a la que solicitó amistad (el dominante).

Por último, se destaca que las reacciones tras ser borrado de una lista de amigos suelen ser diferentes en función de quién y por qué lo haga. Unos pocos se declaran profundamente dañados, aunque en general se suele mostrar más sorpresa que dolor.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!