Facebook ficha a PayPal para las compras de los usuarios.

Publicado por Unknown viernes, 29 de octubre de 2010

PayPal va a lanzar un nuevo sistema para facilitar los pagos en pequeñas compras a través de internet, como juegos, vídeos o artículos de prensa. Esta plataforma de la filial de pagos de eBay va a ser adoptada por Facebook, que quiere impulsar las transacciones entre sus 500 millones de usuarios.

Facebook está dispuesta a revolucionar todo el ámbito de las transacciones entre sus usuarios. Unos movimientos con los que la popular red social pretende seguir ampliando sus fuentes de ingresos para consolidar el modelo de negocio. Ahora, según dijo su responsable de operaciones, Sheryl Sandberg, el último movimiento ha sido la adopción de la nueva plataforma de micropagos online diseñada por PayPal, filial de eBay, anunciada este martes.

La intención de Facebook es integrar la plataforma dentro de sus aplicaciones para permitir a sus usuarios que lleven a cabo transacciones. El sistema estaría destinado a favorecer la compra de productos como vídeos, videojuegos e incluso artículos periodísticos. De hecho, Financial Times también prevé usar la plataforma de micropagos para su web FT.com.

Los responsables de eBay señalaron que la plataforma podría ayudar a los grupos de medios de comunicación y a otras industrias a cambiar su modelo de negocio, además de permitir a los desarrolladores una mejor comercialización de sus aplicaciones.

Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus, dijo en un informe para sus clientes que otras empresas de internet como GigaOM y UStream también van a implantar la plataforma de PayPal, que estará disponible a final de año.

Rohan señaló que esta plataforma concede a PayPal la oportunidad de convertirse de facto de una moneda propia de internet, dado que facilitaría los pagos a través del móvil y de las redes sociales. En el caso de Facebook, el sistema de pagos puede tener gran relevancia dado que la red social tiene 500 millones de usuarios en el mundo.
Fuente: www.cincodias.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!