¿Cómo me robaron mi cuenta en Facebook?

Publicado por Unknown sábado, 23 de octubre de 2010

Sé que mucha gente tiene cuentas en Facebook, en algunos casos, personas cercanas a mi me han contado sus ‘casos’ (sí, sueno a psicólogo) en los que han sido víctimas del robo de sus contraseñas.

Como las modalidades son varias, les mostraré una técnica sencilla sobre cómo te robaron o pueden apropiarse de la contraseña de tu red social favorita, Facebook.

Sucede que hay algunos métodos como el popular Phishing, que es el más utilizado por hackers en la red y uno con el que muchos caen.

¿Cómo funciona?
¿Alguna vez te enviaron una postal de ‘Gusanito’? Probablemente sí y, probablemente no la abriste porque pensaste que era publicidad o simplemente no te interesaba, pero detrás de eso, hay una técnica de phishing.

Ahora, me imagino que a muchos les llegarán notificaciones de Facebook, ustedes saben, ‘Juan Pérez comentó una foto sobre ti’, ‘Juan Pérez te agregó como amigo’, etc. ¿Le diste clic al enlace y te logueaste? Bueno, ya te robaron tus datos.

Algunas recomendaciones
- No descargues .PPT (Power Point): A veces mandan presentaciones muy bonitas sobre diversos temas, pero sin que te des cuenta, en la descarga viene incluida un programita espía.

- No abras notificaciones: Aparentemente, sitios oficiales te mandan un correo con un enlace para que accedas a ciertos datos. En la superficie parece todo normal, pero en realidad una URL está escondida y te envía a otro sitio. No ingreses mediante esta forma a menos que estés muy seguro que es totalmente seguro.

- Evita descargar cualquier tipo de programas de lugares de dudosa procedencia. Sobre todo si se trata de redes P2P como Ares, Emule, entre otras.

- Actualiza tu sistema operativo y utiliza un antivirus de protección en tiempo real.

Fuente: www.blogs.rpp.com.pe


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!