Sé que mucha gente tiene cuentas en Facebook, en algunos casos, personas cercanas a mi me han contado sus ‘casos’ (sí, sueno a psicólogo) en los que han sido víctimas del robo de sus contraseñas.
Como las modalidades son varias, les mostraré una técnica sencilla sobre cómo te robaron o pueden apropiarse de la contraseña de tu red social favorita, Facebook.
Sucede que hay algunos métodos como el popular Phishing, que es el más utilizado por hackers en la red y uno con el que muchos caen.
¿Cómo funciona?
¿Alguna vez te enviaron una postal de ‘Gusanito’? Probablemente sí y, probablemente no la abriste porque pensaste que era publicidad o simplemente no te interesaba, pero detrás de eso, hay una técnica de phishing.
Ahora, me imagino que a muchos les llegarán notificaciones de Facebook, ustedes saben, ‘Juan Pérez comentó una foto sobre ti’, ‘Juan Pérez te agregó como amigo’, etc. ¿Le diste clic al enlace y te logueaste? Bueno, ya te robaron tus datos.
Algunas recomendaciones
- No descargues .PPT (Power Point): A veces mandan presentaciones muy bonitas sobre diversos temas, pero sin que te des cuenta, en la descarga viene incluida un programita espía.
- No abras notificaciones: Aparentemente, sitios oficiales te mandan un correo con un enlace para que accedas a ciertos datos. En la superficie parece todo normal, pero en realidad una URL está escondida y te envía a otro sitio. No ingreses mediante esta forma a menos que estés muy seguro que es totalmente seguro.
- Evita descargar cualquier tipo de programas de lugares de dudosa procedencia. Sobre todo si se trata de redes P2P como Ares, Emule, entre otras.
- Actualiza tu sistema operativo y utiliza un antivirus de protección en tiempo real.
Fuente: www.blogs.rpp.com.pe
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios