Microsoft acaba definitivamente con XP

Publicado por Unknown miércoles, 27 de octubre de 2010

El pasado viernes, Microsoft ordenó a los fabricantes de PCs que dejen de instalar Windows XP en los ordenadores, Es el fin de una era.

Pese a que Windows 7 ya lleva un año en el mercado (con cifras récord de ventas), y pese a que entremedias estaba el funesto Vista, todavía había fabricantes de hardware que optaban por preinstalar XP en sus equipos. Hasta el pasado viernes.

Ese día, Microsoft envió a los fabricantes de hardware la orden de dejar de instalar su ya añorado sistema operativo en los PCs. Aunque parezca mentira, hasta el pasado mes de septiembre fabricantes tan importantes como Dell aún lo hacían.

XP estaba presente sobre todo en los netbooks, ya que al ser un sistema operativo antiguo, las licencias que cobra Microsoft son más baratas que las de programas posteriores, lo que no repercute demasiado en el precio final de venta al público.

En realidad, seguir utilizando este sistema implica cierto riesgo, ya que Microsoft dejó de prestar soporte a XP (en forma de actualizaciones y parches de seguridad) el pasado 30 de junio. Pero los más nostálgicos o aferrados a XP todavía tienen una posibilidad de seguir utilizándolo si se compran un ordenador nuevo.

Y es que Windows 7 Professional incluye la opción de “degradar” el sistema operativo a XP, aunque esto sólo será posible hasta que Microsoft lance el Service Pack 1 para Windows 7, en la primera mitad de 2011.

Recordemos que XP ha cumplido ya nueve años, aunque se calcula que sigue funcionando en alrededor del 60% de todos los PCs mundiales, en gran medida debido al fracaso de Vista (lanzado en enero de 2007) para reemplazarlo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!