Tecnología celular 3G desplazará a PC: Paul Jacobs.

Publicado por Unknown lunes, 11 de octubre de 2010

Ya hay mas de 5 mil millones de usuarios de 3G.

Actualmente más de cinco mil millones de personas están suscritas al servicio de telefonía celular en el mundo, más de mil millones usan la tecnología 3G, por tanto, la telefonía celular y la banda ancha desplazarán al servicio de internet que ofrecen las computadoras personales, afirmó el conferencista Paul Jacobs, en Tijuana Innovadora 2010.

En el primer día de actividades que se tuvieron en el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, Tecnología y Cultura, el director general de Qualcomm Incorporated indicó ante quienes asistieron a la conferencia magistral que impartió sobre la Transformación Inalámbrica.

En cuatro años, acotó el especialista, los suscriptores llegarán a 8 mil millones de usuarios alrededor del mundo, por el crecimiento tan acelerado en la serie de innovaciones tecnológicas y la gama de utilidades que brindan los productos que son elaborados y distribuidos por la empresa Qualcomm Incorporated.

Añadió además que más de 180 compañías llevan a cabo el mismo modelo de negocio con el que inicio y que sigue empleando la empresa que dirige.

“Las licencias se han creado productos y se tiene también el apoyo de empresas que ponen esa tecnología en las manos de la gente”, que hoy por hoy manejan sus actividades y manejan sus negocios con los productos que Qualcomm pone en el mercado, lo que hace a esta empresa mantenerse a solo dos pasos del consumidor.

Para llegar a estos resultados, reiteró Jacobs, Qualcomm ha elaborado investigaciones en donde se han invertido cerca de 14 millones de dólares, por ende la compañía se ha enfocado a crear nuevas tecnologías y nuevos productos.

“Hoy en día tenemos estos negocios indirectos, trabajamos con fabricantes de celulares y auriculares, esto ha traído la tecnología de tres generaciones (3G) que millones de personas con celulares usa en todo momento.

Paul Jacobs afirmó que existen más de 500 compañías de transporte usando el sistema 3G y 20 mil unidades y camiones que operan con la tecnología de Qualcomm porque pueden estar en contacto al momento.

La segunda pieza valor que maneja la empresa dirigida por Jacobs es que poseen una planta de manufactura que es pequeña comparada con Plantronics, citó, y cuenta con 120 empleados que dedican su mano de obra a la manufactura de estos productos con la más avanzada tecnología.

Los teléfonos celulares representan la plataforma más grande que el hombre ha creado, con más de 5 mil millones de suscripciones en la actualidad; al pensar en la escala y usuarios en todo el mundo entonces se puede comprobar las dimensiones que tiene, ya que casi todo el mundo tiene celulares con tecnología 3G.

Lo interesante no es solo su empleo para comunicación de voz, ya hay acceso a internet y sus aplicaciones desde estos dispositivos, lo que indica que en 4 años habrá 8 millones de usando esta tecnología.

A esto hay que sumarle que hay 10 suscriptores cada segundo y eso es lo que permite dar banda ancha móvil a personas en todo el mundo, consideró.

Si se compara el internet en lugares para usarlo contra el internet con el celular, ese tiempo detrás del internet inalámbrico es tan bueno que se espera que haya más personas con acceso a banda ancha a través del celular en lugar de la computadora personal.

En el año 2014, el 75 por ciento de quienes tengan banda ancha lo harán por celular, es una visión que se ha tenido desde los inicios de Qualcomm, que se mantiene y eso será impacto más grande en el mundo de internet.

En el 2012 el trafico sobrepasará todo el trafico de 2008, eso pudiera ser algo pequeño, con respecto al tráfico de datos o intercambio será mayor.

Interesante en esta evolucion es que en un año el 50% de las suscripciones de tercera generacion estaran en mercado emergente, un mercado que surga como usa y japon eso no sucede aquí, la tecnologia llega a mercados que surgen y esos son saltos para dar la banda ancha y acceso a internet.

En china se espera que entre 2009 y 2014 el crecimiento sera del 600 por ciento. El año pasado el gobierno de india, este año permitio que se subastaran otras licencias y asi comienzan a crecer y millones de suscriptores llegan a esta red.
Fuente: www.ensenada.net


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!