4 Verdades Acerca De Las Redes Sociales Y Los Pequeños Negocios.

Publicado por Unknown domingo, 24 de octubre de 2010

Desde hace mucho tiempo que tengo algunas opiniones acerca de las redes sociales y su uso relacionado con los negocios y mejor aún con los pequeños negocios o PYMES.

El hecho es que a pesar de que las redes sociales contienen y distribuyen una cantidad monstruosa de información también es cierto que difícilmente un pequeño negocio o empresa podrá acceder a una pequeñísima parte de dicha información por lo grande que es.

Se ha dicho mucho los últimos meses sobre redes sociales y su relación de uso para los pequeños negocios y empresas pero considero que muchos gurús de las redes sociales han tenido muchos errores que con el desarrollo y maduración de las mismas se han ido aclarando.

Veamos algunas verdades que por el momento considero ciertas, o por lo menos concuerdo con ellas, aunque veremos que pasa en el futuro ya que también considero que las redes sociales están aún en proceso de desarrollo y maduración:

1.- No puedes estar en todos los lugares:
Al igual que el ser humano no puede estar presente fisicamente en más de 1 lugar, en forma similar es muy difícil que un negocio o empresa pequeña esté presente en todas las redes sociales por razones de tiempo, abundancia de la información y dificultad de procesarla toda y principalmente por razones de eficiencia.

Hasta hace poco los gurus de las redes sociales decían que una empresa o negocio pequeño debería estar presente en todas las redes sociales posibles para mejorar su relación con el cliente, eso con el desborde de la información actual en las redes sociales ha dejado de tener sentido hace mucho.

Lo mejor es dedicarse a 1 o 2 redes sociales, dominarlas y desarrollar allí nuestra estrategia de socialización con el objetivo final de vender nuestros productos o servicios.

2.- No se puede estar siempre en línea:
Este es un punto en especial con el cual concuerdo, muchas personas, representantes o no de empresas y negocios pequeños, pasan muchas horas frente a las redes sociales y consiguen, por supuesto, muchas visitas para sus negocios o empresas, pero si el negocio es personal entonces es imposible estar conectado a las redes sociales las 24 horas del día, por que lógicamente dejaríamos otros procesos sin trabajar.

Sin embargo muchas veces aún veo a algunas personas que cada vez que ingreso a una red social siempre están en linea, y tienen negocios. ¿Será tan productivo estar siempre en línea como para darle tanto tiempo de nuestro negocio?

3.- No puedes contentar a todos:
Este es también un punto importante por que si bien es cierto que las redes sociales se han hecho para socializar, pero eso no quiere decir que todas las personas estarán de acuerdo con tu forma de socializar o inclusive con tu forma simple de decir las cosas.

Siempre vamos a encontrar personas que piensen y sientan en forma diferente a las nuestra, lo mejor es tolerar las diferencias a encerrarse en el arduo trabajo de tratar de cambiar a las personas.

El mito de que todo es bonito en las redes sociales debe desterrarse.

4.- Estás en las redes sociales para vender:
Este es también un punto importante que corre seriamente el riesgo de ser olvidado por las personas que entran a las redes sociales.

Es necesario recordar que básicamente las redes sociales en relación a nuestro negocio las usamos para vender, claro que no lo hacemos en forma directa, pero sí llevamos el proceso de socializar, generar confianza y luego vender de la forma que lo desean nuestros contactos o amistades con el objetivo final de vender.

Si olvidamos dicho objetivo entonces corremos un serio riesgo de volvernos adictos a las redes sociales y, por tanto, consumir un valioso tiempo que bien podríamos dedicar a otras áreas de nuestro negocio.

Personalmente debo decir que las redes sociales consumen un tiempo mínimo en mi vida, y aunque me parece algo maravilloso y con gran potencial para hacer marketing personal, branding y otros, pero tampoco me parece que se deba exagerar el tiempo dedicado a las mismas ya que se corre el serio riesgo de caer en ineficiencias.
Fuente: www.lanuevaeconomia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Excelente!! La verdad no lo había visto de esa forma. La redes sociales pueden consumir nuestro tiempo de trabajo si no sabemos administrarlo correctamente.

    Totalmente de acuerdo que no se debería tener presencia en muchas redes sociales, pues no tendríamos el tiempo suficiente para interactuar en todas.

    Saludos.

    Augusto Carpio
    Negocios Rentables Por Internet

     
  3. Unknown Says:
  4. Augusto gracias por tu comentario y es verdad que no es recomendable estar en todo los redes sociales.

    Te mando un abrazo,

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!