En la Red, no nos concentramos ni un minuto.

Publicado por Unknown lunes, 11 de octubre de 2010

Un estudio comprueba que los internautas se distraen incluso cuando están viendo vídeos de menos de cinco minutos. ¿Falta de concentración o capacidad multitarea?.

Uno de los -muchos- debates sobre la Red y nuestra forma de utilizarla gira en torno a la concentración. Así, mientras unos afirman que nos hace más tontos e incapaces de concentrarnos, otros aseguran que sencillamente cambia nuestra forma de pensar, de lo lineal a lo contextual, y atendiendo a muchas cosas a la vez.

Bueno o no, lo cierto es que ni los vídeos de gatitos o caídas cómicas nos atrapan durante más de unos segundos, de acuerdo con un estudio recogido en The New York Times. Así, el 44,1 por ciento abandona un vídeo en el primer minuto. Es más, el 19,4 por ciento (casi uno de cada cinco) deserta a los diez segundos de vídeo.

Podríamos pensar que el estudio se refiere a diez amigos viendo el poco emocionante vídeo de la boda de un undécimo, pero no es el caso. Los datos del estudio de Visible Measures son de 40 millones de vídeos, que se vieron siete mil millones de veces. O más bien, se empezaron a ver.

En cuanto a las temáticas, lo que más nos aburre son los videoclips (salvo, suponemos, Lady Gaga y Justin Bieber, monarcas de YouTube) y los vídeos con chiste en los que el chiste se hace esperar.

Al margen del debate sobre los efectos de la Red en nuestros cerebros, el asunto es relevante para asuntos más prácticos como la publicidad. Ahora que los anuncios en vídeo se han popularizado en medios digitales, las agencias de publicidad deben esforzarse por captar a los usuarios en los primeros diez segundos, o perderán al veinte por ciento, o en el primer minuto, o les quedará poco más de la mitad.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!