Twitter quiere aumentar la seguridad de sus usuarios.

Publicado por Unknown martes, 12 de octubre de 2010

El ecosistema que rodea al servicio de microblogging Twitter incluye el uso de aplicaciones de terceras compañías que requieren el acceso a las credenciales de los usuarios para poder funcionar correctamente. Ahora Twitter ha decidido adoptar el protocolo OAuth para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, así como su propio servicio acortador de direcciones para verificar que los enlaces de destino no incluyan contenidos maliciosos.

Twitter ha adoptado la tecnología de autenticación OAuth, que permitirá a las aplicaciones de terceros acceder al servicio en representación de los usuarios sin necesidad de que estos les faciliten sus credenciales, como ocurre en la actualidad. Con esta medida la compañía quiere incrementar la seguridad de las cuentas de los usuarios, al tiempo que facilita a los desarrolladores de aplicaciones la obtención de permisos. Los usuarios podrán revocar el acceso de las aplicaciones a su cuenta en cualquier momento a través del menú de Conexiones, en el apartado Configuración.

Además, Twitter va a extender el despliegue de su acortador de direcciones t.co, al tiempo que ha anunciado que analizará los enlaces que publiquen los usuarios para ofrecer contenidos más relevantes. Este acortador revisa cada enlace para verificar que la página de destino no incluye contenido malicioso. En caso de que se detecte que el enlace original puede conducir a páginas peligrosas, se mostrará una ventana de advertencia al usuario.

Entre las ventajas que aporta el acortador t.co se encuentra la visualización del dominio al que pertenece el enlace original, lo que permite conocer de antemano el destino del contenido compartido.
Fuente: www.pcactual.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!