Las guerras de navegadores siguen tan encendidas como siempre. Internet Explorer se despide de los datos faborables y pierde la mayoría absoluta, mientras Opera lanza una nueva red de publicidad.
Las batallas de consolas, sistemas operativos y móviles suelen levantar pasiones, pero pocas llevan tanto tiempo en marcha como la guerra de navegadores, que no por pocos cambios deja de ser interesante.
Si hace poco la novedad era una remontada de Internet Explorer de Microsoft tras años (muchos) perdiendo cuota de mercado, ahora el sector da un vuelco y el veterano programa se coloca por primera vez por debajo del 50 por ciento de la gráfica.
Es verdad que su cuota de mercado está en el 49,87 por ciento, apenas unas décimas por debajo de la mitad, según StatCounter, pero ha atravesado la frontera psicológica del cincuenta por ciento tras años de dominio. La última versión del software, IE9 ha conseguido buenas críticas y trata de levantar los números, pero la competición es dura y encarnizada.
Si IE es el eterno monarca en decadencia, Opera es el eterno héroe aspirante. Con las bendiciones de los expertos en seguridad, el navegador noruego se mantiene con una mínima cuota de mercado en ordenadores. Sin embargo, su gran venganza transcurre en los móviles, donde ha conseguido cautivar al público general.
La próxima estrategia de Opera, que ofrece sus navegadores gratis, es introducir una nueva una plataforma publicitaria para móviles con la que espera obtener suculentos ingresos, y siguiendo la estela de empresas como, por ejemplo, Apple, que gestiona su propia red de publicidad móvil.
Fuente: Redaccion de Baquia.com
Atentamente,
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