Después de trabajar durante seis meses en el nuevo sistema de Back-end, Twitter, ha comenzado a usar su nuevo motor de búsqueda para aumentar la velocidad.
La renovación de la web requeria un motor acorde a los recursos necesarios, una rapidez en las consultas y los resultados, que se eran demasiado tardios con el anterior método.
Twitter corría bajo un sistema basado en MySQL desde Summize, una compañía que compró en 2008, pero con la actualización del sitio habia provocado dificultades.
Ahora el equipo de ingenieros encargados del proyecto decidieron hacer una transformación extrema del motor de búsqueda usando una tecnología diferente: el motor de búsqueda de texto Lucene, de código abierto y escrito en Java.
Twitter tiene 12.000 búsquedas por minuto y más de un billón de tweets al dia, que aparecen en las búsquedas a los 10 segundos de ser posteados.
Por ahora sólo están usando un 5% del Back-end, por lo que cuantan con mucho espacio, por lo que podrian plantearse indexar 50 veces más tweets por segundo.
Twitter ha realizado modificaciones en el codigo de Lucene, cuyos cambios a puesto a su disposición posteriormente.
Aunque Twitter pone a disposición de Google y Bing su indice de Tweets, su fuerte sigue siendo el servicio de microblogging.
Fuente: Tech World
Atentamente,
____________________________________
0 comentarios